Los arrieros protagonizan la segunda jornada de la Matanza Típica de Guijuelo

Guijuelo ha vivido una intensa mañana en la que la vistosidad de los carros llegados desde Fuenterroble ha atraído la atención de vecinos y visitantes

Guijuelo ha vivido en la mañana de este domingo la segunda jornada de su Matanza Típica. Una celebración que en esta ocasión ha estado protagonizado por los arrieros, que han puesto la nota de color a la celebración. De esta forma, la tradicional jornada arriera ha comenzado con la llegada de los carros, procedentes desde Fuenterroble para comenzar después con matanza.

 

Tras el pregón arriero, los carros se concentraron en los alrededores de la plaza de Castilla y León para que fueran visitados por el numeroso público concentrado para la ocasión. Además, y como no podía ser de otro modo, tuvo lugar el ritual matancero.

 

Asimismo, en esta jornada se han nombrado nuevos Matanceros de Honor a personas del mundo del deporte como Javier Guillen, director de la Vuelta Ciclista a España; David Sierra, de RNE, y los atletas Mariano Haro, Diego García Carrera y David Alejandro.

Ver album

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: