Los árboles del proyecto 'Arbolar' llegan a la ermita de Otero de Alba de Tormes
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Los árboles del proyecto 'Arbolar' llegan a la ermita de Otero de Alba de Tormes

Árboles en la ermita de Otero

La localidad fue incluida en este proyecto puesto en marcha por la Diputación.

Los árboles situados en el área del recreo junto a la ermita de Otero cumplen dos meses desde su plantación el pasado 5 de junio. Esta iniciativa forma parte del proyecto Arbolar 2021 puesto en marcha por la Diputación de Salamanca, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente el pasado 5 de junio.

 

Nicolás Hernández, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alba de Tormes, ha recordado que la villa ducal ha sido uno de los 58 municipios participantes en esta iniciativa. “Es una iniciativa más para concienciar a la población de la importancia de cuidar y mimar nuestro entorno natural que en Alba de Tormes es extenso y de gran riqueza”, aseguró.

 

Asimismo, el edil albense aseguró que este tipo de iniciativas, y otras puestas en marcha por el Ayuntamiento como 'Es nuestra responsabilidad', o la participación en otras como el 'Proyecto Libera' o 'Reciclando sonrisas', son "clave para la sensibilización y educación ambiental".

 

Los operarios municipales están realizando el mantenimiento de los árboles plantados en esta zona.

 

El proyecto Arbolar ha concluido su desarrollo en 58 municipios, donde se han plantado un total de 2.500 árboles y en cuya labor han participado casi 1.400 voluntarios.