Los amigos de Mario Casal, de "denuncia y denuncia", no se rinden seis meses después: "Queremos justicia"
Cyl dots mini

Los amigos de Mario Casal, de "denuncia y denuncia", no se rinden seis meses después: "Queremos justicia"

Mario Casal, el joven fallecido en Vecinos (Foto: Cedida por los amigos)

Aseguran que la investigación continúa su curso y que están recibiendo denuncias por pedir "justicia". 

Seis meses han pasado desde el fallecimiento del joven de 34 años de Vecinos (Salamanca), Mario Casal en extrañas circunstancias. Más de 200 días de auténtico calvario para sus familiares y amigos que esperan con deseo la fecha del juicio que finalmente esclarezca lo ocurrido en la noche San Juan.

 

Por el momento, el caso se encuentra bajo secreto de sumario y poco se sabe sobre el tema, excepto que varios testigos han prestado declaración ante el juez durante el pasado mes de noviembre. 

 

Cabe recordar que Casal perdió la vida tras una supuesta pelea con desenlace fatal. Por ahora, el único acusado como presunto autor de la muerte es el exconcejal en el Ayuntamiento de Vecinos, J.L.G.M., que quedó en libertad provisional después de declarar ante el juez de guardia. En sus declaraciones, aseguraba no recordar nada porque "había bebido alcohol" y se encontraba bajo los efectos de las drogas. 

 

Hay que destacar que la autopsia efectuada por los forenses confirmó que la muerte de Mario supuestamente no fue accidental. En sus informes los especialistas determinaron que fue golpeado con un objeto y fue entonces cuando el joven charro cayó al suelo.

 

Posteriormente fue trasladado con un hilo de vida al Complejo Asistencial, pero nada se pudo hacer por él. Sus amigos y familia luchan sin descanso para poder llegar hasta el final de esta triste historia. Y piden a todos aquellos que fueron testigos de lo ocurrido que "hablen".

 

Según relatan a este mismo medio, "tratando de hacer justicia" han recibido "varias denuncias por las que nos piden una indemnización económica tras unos comentarios que se han hecho en algunas noticias de medios de comunicación relacionadas con el tema y con los que nada tenemos que ver, nosotros sólo queremos que Mario pueda descansar en paz".

 

Finalmente, estas personas creen que la finalidad de estas denuncias, "dos en total por parte de tres personas", tiene un claro objetivo: "Callarnos... pero vamos a seguir hasta el final porque estamos buscando que se sepa lo que pasó aquella noche, la verdad", han concluido.