Los amantes de los animales tendrán nuevas zonas para perros en once parques de la ciudad

Circuito para perros en la zona de Pizarrales (Foto: De la Peña)

Aprobada la creación de once nuevas zonas especiales para perros en otros tantos parques de la ciudad, con una inversión de 143.000 euros.

La comisión informativa de Medio Ambiente ha aprobado esta mañana la creación de once nuevas zonas para perros en la ciudad, que multiplican este tipo de espacios. De hecho, la superficie de parques para los canes se aumenta en 14.000 metros cuadrados y llega prácticamente a todos los barrios, por lo que todos los grupos han apoyado la medida.

 

Las once nuevas zonas para perros estarán valladas y cerradas con una puerta con muelle; en cada una habrá una fuente con bebedero para los animales y papeleras para arrojar las bolsas en las que hay que recoger las deyecciones de los canes. En total, el presupesto inicial es de algo más de 143.000 euros.

 

Las once nuevas zonas son las siguientes: parque de la Chinchibarra, parque calle Nueva de San Bernardo, parque en paseo del Lunes de Aguas, parque de los Jerónimos, barrio de Vistahermosa, plaza de la Concordia, barrio del Rollo (c/Plasencia), barrio de Pizarrales (c/Alfareros), zona verde en túnel de la Radio, barrio de Los Alcaldes y barrio del Zurguén.

 

A día de hoy hay seis zonas específicas para perros en parques de la ciudad, y la mayor superficie reservada a estos animales está en el parque del Baldío, que acapara buena parte de los más de 124.000 metros cuadrados de parques para perros. Los hay también en el parque de Jesuitas, Valhondo, Villar y Macías, plaza Baleares y Don Juan Tenorio.