Los alumnos que han denunciado a la residencia salmantina empiezan a recoger sus pertenencias
Cyl dots mini

Los alumnos que han denunciado a la residencia salmantina empiezan a recoger sus pertenencias

Algunos de los afectados ya han podido acceder a las instalaciones, mientras que la demanda para la devolución del dinero adelantado continúa adelante con 81 estudiantes.

Aunque el lío en la residencia salmantina que se niega a devolver el dinero adelantado a los estudiantes que tuvieron que marcharse tras la declaración del estado de alarma continúa, algunos de los afectados ya han podido acceder a las instalaciones para recoger sus pertenencias. Así lo han confirmado desde el despacho de abogados de Oviedo que lleva el caso, Gonzalo López y Susana Hernández.

 

De esta forma, siete de los residentes afectados ya han podido llevarse sus objetos personales. "Los alumnos aseguran que está todo correcto, sin daños y sin que falte nada a primera vista, aunque revisarán todo con detalle", explica la letrada Susana Hernández.

 

Además, ya ha quedado presentada la demanda para reclamar el dinero adelantado por los estudiantes, que incluye la fianza y el mes de junio y a la que, finalmente, se han sumado 81 jóvenes afectados. 

 

El lío con esta residencia, de la que está detrás el dueño de la residencia de mayores que denunció Chicote en su programa de La Sexta, comenzó cuando los jóvenes quisieron regresar para recoger las pertenencias que dejaron en marzo, cuando tuvieron que abandonar el centro después de que la Junta decretara el cierre de las residencias de estudiantes por la pandemia del coronvirus, y reclamar la fianza y el mes pagado por adelantado, unos servicios que no se prestaron.

 

En ese momento, los estudiantes se encuentran con la 'sorpresa' de que el director no les deja recoger sus pertenencias si no firman un documento por el que renuncian a reclamar el dinero adelantado y que, entre todos los afectados, ascendería a alrededor de 120.000 euros.

Noticias relacionadas