Los alumnos del programa de formación y empleo inician las obras de acondicionamiento del Parque de Valdehigal
Cyl dots mini

Los alumnos del programa de formación y empleo inician las obras de acondicionamiento del Parque de Valdehigal

El gerente del Ecyl en Salamanca, Juan Carlos Sánchez García visita el aula

El programa de Acción de Formación y Empleo “Proyecto de acondicionamiento y accesibilidad en el Parque de Valdehigal” recibe la visitad del gerente del Ecyl. 

El gerente del Ecyl en Salamanca, Juan Carlos Sánchez García; acompañado del alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín; el concejal de Empleo y Desarrollo local, José Álvarez; y el concejal de Obras, Ángel Manso, han visitado a los alumnos y profesores de la Acción de Formación y Empleo “Proyecto de acondicionamiento y accesibilidad en el Parque de Valdehigal” que se desarrolla en el municipio desde el pasado mes de noviembre y en el que participan 8 personas desempleadas del municipio.

 

El gerente del Ecyl y los representantes del Ayuntamiento de Carbajosa han querido conocer cómo evoluciona este programa formativo que tiene como objetivos mejorar la accesibilidad del entorno del Parque de Valdehigal con el acondicionamiento de caminos y de un aparcamiento en la zona.

 

Durante esta visita, además de conocer de primera mano el entorno donde ya se han iniciado las obras, se han podido ver los trabajos realizados por los alumnos como prácticas formativas en el pabellón polideportivo donde están acondicionando diferentes espacios que servirán para el almacenaje de material deportivo.

 

Juan Carlos Sánchez, gerente de Ecyl en la provincia, ha reiterado a los alumnos que este programa formativo es una oportunidad para formarse en un sector que en la actualidad está demandando empleo.

 

Esta acción de formación y empleo comenzó el pasado mes de noviembre con una subvención del Servicio Público de Empleo de Castilla y León de 142.878 euros que está destinada a gastos de formación y funcionamiento del programa. Por su parte, el Ayuntamiento de Carbajosa aporta 85.352 euros para gastos de la obra y de la acción formativa.

 

Los alumnos que participan en este AFE conseguirán los Certificados de Pavimentos y albañilería de urbanización y Colocación de piedra natural.