Los alumnos del programa de formación y empleo de Béjar acondicionan la zona forestal de 'El Bosque'

Alumnos del AFE de Béjar en la finca El Bosque

El proyecto arrancó el pasado septiembre y se prolongará hasta el próximo mes de febrero.

Los alumnos del Programa Mixto de Formación y Empleo de Garantía Juvenil del Ayuntamiento de Béjar, siete chicas y chicos, trabajan desde el pasado mes de septiembre en la zona forestal de la Finca Renacentista 'El Bosque', en una superficie de 10,261 hectáreas. De esta forma, según han avanzado desde el Consistorio bejarano, en estos momentos se encuentran desbrozando matorral, limpiando los pasos de agua, los cortafuegos y cortando y apilando ramas secas.

 

El programa continuará hasta el próximo mes de febrero, cuando los alumnos obtendrán el Certificado de Profesionalidad de actividades auxiliares en conservación y mejora de montes, más el módulo formativo de trabajos auxiliares en aprovechamientos madereros.

 

Este proyecto está financiado por la Junta de Castilla y León a través de la Gerencia Provincial del Servicio Público de Salamanca, con un total de 69.736,38 euros y por el Ayuntamiento de la ciudad textil, que financia para gastos de funcionamiento y materiales de obra la cantidad de 50.200,41 euros.