Los alumnos de la USAL piden el cambio de espacios o de fechas del Fácyl por el ruido en la época de exámenes

Fàcyl, Texxcoco y Nice Price

El rector se compromete a que la institución solicite a la Junta que se respete el entorno de los espacios de estudio y exámenes para evitar que se superen los niveles de ruido.

Los estudiantes de la Universidad de Salamanca han pedido a los órganos de gobierno de la institución académica que medien ante la Junta de Castilla y León y solicitan un cambio de localización o de fechas de la celebración del Festival Fácyl, ya que consideran que se celebra en el entorno de la universidad y "hay mucho ruido en época de exámenes para la celebración de los propios exámenes o para estudiar en las bibliotecas".

 

Así lo ha solicitado uno de los estudiantes claustrales durante la celebración del claustro universitario en la mañana de este martes, que ha destacado que el colectivo "está muy molesto con ello".

 

En este sentido, el rector, Ricardo Rivero, se ha comprometido a que los vicerrectores de Estudiantes y de Política Académica mantengan encuentros con los nuevos responsables del Ayuntamiento de Salamanca y de la Junta de Castilla y León para analizar la situación y garantizar que en el entorno de los espacios de estudio no se superen los niveles de ruido. "Insistiremos en la protección del tiempo y del estudio de nuestros estudiantes", ha afirmado Rivero.

Comentarios

Catetos 31/05/2019 19:55 #6
De los que nos estamos quejando los estudiantes principalmente no es de que el ruido no nos deje estudiar en las bibliotecas de nuestras facultades (que también), sino de que DURANTE LA REALIZACIÓN DE LOS EXÁMENES TENEMOS UN CONCIERTO EN LA PUERTA. Me gustaría que fuesen vuestros familiares los que, después de haber pagado la matrícula de la USAL, que a muchas familias les cuesta sangre, sudor y lágrimas, no pudiesen hacer un examen debidamente porque el Ayuntamiento ha decidido colocar un escenario en la puerta del lugar donde tienes que examinarte. Si queréis probar la experiencia, os recomiendo que os sentéis en la plaza con un libro mientras los grupos ensayan, a ver cuántas páginas podéis leer.
Luis 29/05/2019 03:02 #5
!! Pero cuanto ignorante hay en esta ciudad. !!. Las fechas de los exàmenes no las pone la Usal, sino el ministerio. Y en estos momentos es la época con más exámenes del curso. Es imposible concentrarse en realizar una prueba mientras tras la ventana se escucha el sonido machacòn y repetitivo de las pruebas de sonido. Hay exámenes en casi todas las aulas de Anaya, Anayita y la Facultad de traducción y documentación. Y la plaza de Anaya es el epicentro del Facyl
Facylisimo 28/05/2019 21:43 #4
Que se vayan al campus a estudiar!
Xxyy 28/05/2019 18:30 #3
Ya es hora de que alguien valore el estudio y no la fiesta es evidente que las fechas no son las mejores Cada cosa en su momento
Ahora la culpa es del FACYL... 28/05/2019 15:40 #2
Solo falta que se reclamen suspensos por molestias del Festival; me parto... ¡A disfrutar del Festival y de la ciudad!
POST-ESTUDIANTE 28/05/2019 14:02 #1
Bueno y ahora vienen con esto, aqui todos hemos estudiado existiendo el Facyl y no ha pasado nada. Pero si muchos estan siempre fuera de la biblioteca. Es la mejor época para hacerlo ya que suele hacer buen tiempo y hay gente en la ciudad. Que hubieran estudiado antes y ahora con el plan de estudios que hay que es mas de evaluación continua tendrán que estudiar menos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: