Los alumnos de la Facultad de Bellas Artes exponen sus trabajos de fin de grado en el DA2

DA2

Las obras que se exponen corresponden a 34 alumnos y los soportes utilizados son: fotografía, diseño, ilustración, escultura, pintura, audiovisual y grabado.

El centro de arte contemporáneo de Salamanca, DA2, ha incorporado este 19 de octubre una nueva muestra a su oferta expositiva, los trabajos de Fin de Grado de 34 alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca. A la presentación de esta exposición han asistido el concejal de Cultura, Julio López revuelta, y la decana de Bellas Artes, Soledad Farré Brufau.

 

Se trata de una nueva colaboración entre la Facultad de Bellas Artes de Salamanca y el Ayuntamiento, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, ha indicado el concejal de Cultura. El centro de arte contemporáneo de la ciudad no puede permanecer ajeno a lo que ocurre en dicha Facultad, por esa razón a lo largo de año colaboramos en varios proyectos como los premios San Marcos, jornadas formativas y exposiciones como la que presentamos hoy o la que inauguramos hace dos semanas, titulada “Aquí suceden cosas”, y que está enfocada también a los alumnos de Bellas Artes, ha dicho Julio López.

 

Esta exposición, que se podrá visitar en la Sala 5 de Da2 hasta el próximo 7 de enero, está compuesta por una selección de los trabajos Fin de Grado de 34 alumnos de la Facultad, selección que ha sido realizada por sus tutores y que abarca todas las disciplinas que se enseñan en esta Facultad: escultura, ilustración, pintura, audiovisuales, diseño, fotografía y grabado.

 

El objetivo de la misma es que el centro de arte se convierta en un eslabón entre los estudiantes y el mundo profesional, donde tendrán que continuar su carrera artística. Con este tipo de iniciativas tratamos de minimizar la brecha entre el entorno universitario y el laboral, generando una comunicación más fluida entre ambas instituciones y poniendo en valor los trabajos de los alumnos, ha dicho el concejal.

 

Esta muestra se integra en el Proyecto Humanitas, con el que once Facultades y Escuelas Universitarias están impulsando actividades vinculadas con el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca para implicar a profesores y alumnos de la comunidad universitaria. Se plantean diversas actividades en el marco de las Jornadas "Artes y Humanismo" entre las que figura esta exposición.

 

El acto de inauguración está previsto mañana, a las ocho de la tarde, con la acción audiovisual de una de las obras seleccionadas. La entrada al DA2 es gratuita y su horario de apertura es de martes a viernes, de 12’00 a 14’00 h y de 17’00 a 20’00 horas. Y los fines de semana y festivos de 12’00 a 15’00 h y de 17’00 a 21’00 horas.

 

Además se realizan visitas guiadas gratuitas los sábados a las seis y a las siete de tarde; y los domingos a la una, a las seis y a las siete.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: