Los alumnos de Acopedis, protagonistas del programa 'Leo para ti' de la biblioteca de Peñaranda de Bracamonte

Programa Leo para ti de la biblioteca de Peñaranda

Cada semana hasta el próximo mes de mayo, los alumnos de Acopedis ejercerán de voluntarios en la residencia del Sagrado Corazón de Jesús y San José y la residencia San Pedro Regalado.

Seis alumnos de Acopedis ejercerán de voluntarios en la residencia del Sagrado Corazón de Jesús y San José y la residencia San Pedro Regalado de Peñaranda de Bracamonte e irán a leer a sus residentes. Se trata de una nueva edición del programa 'Leo para ti' gracias a la colaboración entre la entidad, el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

 

"Es una gran oportunidad para las personas con discapacidad intelectual, que se integran en la sociedad y cambian el paradigma de lo que parece, en un primer momento, que la dinámica actual les tiene reservado", señala la directora de ACOPEDIS. "Están encantados, emocionados y sienten que tienen una responsabilidad que demuestra que son iguales que cualquier otra persona", finaliza.

 

'Leo para ti 19/20' es un proyecto en el que varios voluntarios van a leer a personas en Acopedis, la residencia del Sagrado Corazón de Jesús y San José y la residencia San Pedro Regalado. Cada semana hasta el próximo mes de mayo, los voluntarios acudirán a estos lugares para realizar actividades lectoras con los beneficiarios, entre las que se encuentran lectura de libros, juegos, adivinanzas o canciones.

 

Esta actividad, coordinada desde la Biblioteca Municipal por Andrés Santos Barba, está organizada por el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en colaboración con Acopedis, y se enmarca dentro del proyecto 1234REDES_CON que desarrolla la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en colaboración con otras siete instituciones españolas y portuguesas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: