Los 'All Blacks', Premio Princesa de Asturias de los Deportes

La selección de rugby de Nueva Zelanda, los 'All Blacks'. Foto: EP

El legendario equipo de rugby de Nueva Zelanda se impone a Ruth Beitia, favorita al premio tras alzarse con el oro olímpico.

La selección de rugby de Nueva Zelanda, los All Blacks, ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes de 2017, cuarto de los ocho galardones internacionales que convoca este año la Fundación Princesa de Asturias, y que cumplen con esta su XXXVII edición. El legendario equipo neozelandés ha sido dos veces campeón del mundo y el año pasado ya estuvo a punto de ganar el premio, que se llevó el triatleta Javier Gómez Noya.

 

Un total de 24 candidaturas procedentes de 11 países optaban al premio, que reconoce a aquellos "cuya labor contribuya, de manera extraordinaria y a nivel internacional, al fomento, desarrollo y perfeccionamiento del deporte y cuyas acciones de solidaridad y compromiso constituyan un ejemplo de las posibilidades que la práctica deportiva conlleva en beneficio del ser humano". La saltadora de altura española Ruth Beitia era una de las favoritas a premio tras su oro olímpico en Río. Los 'All Blacks' han sido elegidos el mejor equipo del año siete veces desde 2005.

 

El jurado está compuesto por el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco; la campeona olímpica Theresa Zabell; el director de Marca Juan Ignacio Gallardo; el exseleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque; el gimnasta Gervasio Deferr; el exjugador de hockey sobre patines Alberto Borregán; la alpinista Edurne Pasabán; y el atleta y ganador del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 1997, Abel Antón, que ejerce de presidente.

Noticias relacionadas