Los aledaños de la Plaza Mayor o la calle Van Dyck, entre los mejores lugares para tapear de España
Cyl dots mini

Los aledaños de la Plaza Mayor o la calle Van Dyck, entre los mejores lugares para tapear de España

Un ranking elaborado por el diario El Mundo incluye a estas dos zonas de la ciudad de Salamanca como dos de las mejores de España para irse de tapas.

Irse de tapas en una actividad de ocio tan española y salmantina como la que más. Tener el privilegio de contar con locales gastronómicos que ofrezcan la oportunidad de degustar las mejores tapas, siempre es de agradecer.

 

Y, como no, la capital salmantina es una de las que cuenta con un mayor número de bares y restaurantes para tal fin del territorio nacional. Así lo recoge una Guía elaborada porel diario El Mundo, que señala que los aledaños de la Plaza Mayor de Salamanca y la calle Van Dyck son dos de las zonas con mayor tradición para tapear.

 

Así lo indica la propia publicación: "Hay bares de tapas recomendables en los aledaños de la Plaza Mayor pero los que conocen bien la ciudad, se suelen dirigir a esta calle fuera del centro, más allá de la estación ferroviaria. Hay docenas de bares y mesones donde elegir. Nos quedamos con La Posada del Ermitaño en el nº24, Los Faroles en el 26 o el Café de Chinitas en el 18. En todos ellos se ofrecen tapas clásicas, como las orejas de cerdo, las patatas bravas o los calamares fritos, pero muy bien elaboradas".

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

- Diez de los mejores lugares para tapear en Salamanca

 

- Diez de los mejores lugares para comer en Salamanca

 

- Diez de los mejores hoteles para pernoctar en Salamanca