Actualizado 23:57 CET Versión escritorio
Salamanca

Los albercanos aguantan la lluvia y el frío para contemplar la representación de 'La Pasión'

Los albercanos y los turistas han aguantado hasta el final de la representación, pese a la lluvia y el frío de las últimas escenas. 

Publicado el 30.03.2018

La Alberca ha dado vida este Jueves Santo, 29 de marzo, a los últimos momentos de la vida de Jesús con la representación de su 'Pasión Viviente'. Se trata de un espectáculo que cuenta con la participación de más de 80 personas de todas las edades e incluye un gran despliegue de medios técnicos de iluminación, vestuario, efectos especiales y sonido. En esta ocasión el municipio ha celebrado la edición número treinta y nueve. Los actores se han tenido que enfrentar al frío vestidos con los trajes de la época durante las casi dos horas que ha durado la escenificación.

 

 


Este Jueves Santo el atrio bajero del Solano de La Alberca ha acogido la representación de La Pasión. El acto ha comenzado sobre las 20:45 bajo la dirección de la Asociación Cultural Cateja Teatro. En la teatralización también ha colaborado el Ayuntamiento de La Alberca aportando la empresa de iluminación que ha generado los efectos especiales. El propio alcalde del municipio serrano, Miguel Ángel Luengo, ha participado representando a Poncio Pilato

 

 

La representación se ha desarrollado con normalidad, aunque la lluvía ha hecho acto de presencia hacia el final del espectáculo. Hasta el pueblo de la sierra salmantina se han desplazado actores de Salamanca, Mogarraz, Sotoserrano y de otros pueblos cercanos. Más de 25 niños del municipio han tenido una especial participación tanto en la preparación, como en el desarrollo de la escena de la vida de Jesús.

 

 

Isidro Luengo, uno de los responsables, ha asegurado a TRIBUNAsalamanca.com que los ensayos se han ido haciendo en Salamanca y en La Alberca los fines de semana. El ensayo final tuvo lugar el miércoles, día anterior a la representación, con todos los actores, con todos los movimientos y en el atrio de la iglesia, como se viene realizando en los últimos años.

 

 

La representación de 'La Pasión' se ha convertido en una cita indispensable de la Semana Santa salmantina y, en especial, de la Sierra de Francia. Los vecinos llevan casi 40 años acercando las imágenes de los últimos días de Cristo a todos los que deciden pasar una parte de las fiestas en el municipio.

 

 

Cateja Teatro

Cateja Teatro nació en el año 1979 con la idea de fomentar la cultura en la localidad por parte de un grupo de jóvenes que sobre todo querían promover el teatro en La Alberca. Desde el comienzo, la representación de "La Pasión" tuvo una especial relevancia dentro de los actos culturales del grupo. Los primeros año se hacía por las calles de la localidad, pero hoy en día es imposible por la gran cantiad de público que se congrega alrededor de al obra. El grupo también ha representado la obra en Mogarraz con gran asistencia de público.

 

 

 

Si quieres ver todas las FOTOS de la teatralización de 'La Pasión' haz clic aquí.

 

COMENTARComentarios