Los albenses, a los pies de Santa Teresa en el cierre del Año Jubilar Teresiano

Ver album

Las calles de Alba de Tormes han acogido una multitudinaria y solemne procesión con la imagen de la Santa y del Santo Brazo en el día grande de sus fiestas patronales

Alba de Tormes y sus vecinos se han rendido a Santa Teresa en el día grande de sus fiestas. Así, ni el tiempo desapacible ni el cielo gris han quitado a los albenses la ilusión y las ganas de ver la imagen de Santa Teresa de nuevo en la calle durante la celebración del día grande de sus fiestas patronales en una jornada marcada, además, por el cierre del Año Jubilar Teresiano.

 

En este sentido, entre los 'vivas' y los aplausos de los cientos de fieles congregados en la plaza de Santa Teresa, la imagen de la patrona y el Santo Brazo han salido del convento de las Madres Carmelitas para recorrer las principales calles de la localidad acompañados de vecinos de todas las edades y de la música de la Banda de Alba de Tormes, que ha entonado algunos de los himnos de Santa Teresa. A su regreso a la iglesia de La Anunciación ha tenido lugar la clausura del Año Jubilar Teresiano, que se ha despedido después de que el Papa Francisco concediera el jubileo en 2017.

 

La procesión ha centrado los actos de un día grande que arrancaron con la celebración de la eucaristía en la que estuvieron presentes distintas autoridades locales y provinciales. Las fiestas se prolongarán hasta el próximo día 22, cuando Santa Teresa volverá a clausura.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: