Los agricultores hablan en la Lonja: “Vamos por detrás de la realidad”
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

Los agricultores hablan en la Lonja: “Vamos por detrás de la realidad”

Ver album

La mesa de cereales de la Lonja de Salamanca optó por una nueva subida de paja, trigo, cebada, avena y centeno, con una repetición de maíz y leguminosas.

El cereal sigue marcando el signo positivo en la Lonja de Salamanca con una nueva subida del trigo, la cebada, la avena y el centeno, mientras que maíz y leguminosas mantuvieron su precio.

 

De este modo, los compradores destacaron que el mercado interior está “muy tranquilo y estable, en una semana para repetir todos los cultivos. Hay poco comentario que hacer, y esta semana se trabaja con los precios aproximados que hay en la Lonja”, indicaron.

 

Asimismo, José Antonio Marcos aseveró que el dato más significativo es que el comprador “final no tiene dificultad para comprar a estos precios. Es una semana muy clara para repetir todos los precios, con precios acordes a la realidad del mercado”.

 

Por su parte, los agricultores hicieron hincapié en algo completamente contrario. “Los precios siguen firmes y la tendencia es al alza porque trigo y cebada se cotizan mucho más de lo que marca el papel, al igual que avena y centeno; el maíz está más estable”, destacó Ángel Luis Fernández.

 

Juan Del Pozo también explicó que en lo que se refiere a las leguminosas, “depende de la calidad. En los cereales, no comparto la opinión de los compradores porque la subida es clarísima y hay que reflejarlo. La semana pasada nos quedamos cortos en el trigo y es quizá el más fuerte de todos y lo que pedimos está consolidado ya. Vamos por detrás de la realidad”.

 

Herminio Velasco también fue partidario de subir más el trigo que la cebada por el hecho de no haberlo realizado en sesiones anteriores.

 

¿Resumen? Sin acuerdo en la mesa, ya que a la hora de cotizar, los compradores solicitaron una repetición general de los precios, mientras que los agricultores pidieron entre 3 y 4 euros para trigo y cebada, y entre 2 y 3 euros para avena y centeno, para una subida de la mayoría de los cereales.

 

COTIZACIÓN DE LOS CEREALES ESTE 12 DE NOVIEMBRE EN SALAMANCA:

 

- TRIGO: +2 euros - 190 euros/tonelada

- CEBADA: +2 euros - 186 euros/tonelada

- AVENA: +1 euro - 139 euros/tonelada

- CENTENO: +1 euro - 166 euros/tonelada

- TRITICALE: +1 euro - 179 euros/tonelada

- MAÍZ: repetición - 182 euros/tonelada

- GARBANZO: repetición - 600 euros/tonelada

- LENTEJA: repetición - 900 euros/tonelada

- PAJA: +1 euro - 42 euros/tonelada