Los agricultores de la comarca festejan a su patrón

Agricultores de El Campo de Peñaranda durante la procesión a San Isidro Labrador

Decenas de personas acudieron a las celebraciones religiosas organizadas por los agricultores a lo largo y ancho de la comarca en honor a su patrón, San Isidro Labrador, a quien pidieron su intercesión para una buena cosecha

Las misas y procesiones se repitieron en la comarca de Peñaranda con motivo de la festividad de San Isidro Labrador. Los agricultores y ganaderos celebraron a su patrón al que pidieron una buena cosecha de cereales. 

 

A las celebraciones religiosas le sucedieron diferentes comidas de hermandad, donde los agricultores se unieron para compartir mesa y mantel e intercambiar, a buen seguro, sus opiniones sobre el futuro del campo. 

 

En este sentido, el presidente de la Junta Agropecuaria Local de Peñaranda, Lorenzo Sánchez, comentó que a San Isidro hay que pedirle que "seamos todos un poco como él". Además, explicó que todavía queda mucha campaña hasta que se pueda cosechar. 

 

FIESTAS PATRONALES

Por su parte, los vecinos de Cantalpino y Aldeaseca de la Frontera celebraron también a San Isidro Labrador, con misas y procesiones. En Cantalpino, cientos de personas disfrutaron de una caldereta, mientras que en Aldeaseca el Ayuntamiento organizó dos grandes partidos de pelota a mano, entre otras actividades.