Los agentes de la Policía Local piden servicios mínimos para una asamblea y anuncian medidas de presión
Cyl dots mini

Los agentes de la Policía Local piden servicios mínimos para una asamblea y anuncian medidas de presión

Los sindicatos de los agentes convocan una nueva asamblea en el cuartel de la Policía Local y piden servicios mínimos durante su celebración. Invitan al alcalde y al concejal de Hacienda.

Los agentes de la Policía Local van a retomar las movilizaciones para reclamar mejoras en sus condiciones laborales y salariales, y lo hacen invitando al alcalde, Carlos García Carbayo, y al concejal de Hacienda, Fernando Rodríguez, a que se personen en la asamblea que celebrarán el día 17 de enero en el cuartel de la Policía Local. Asamblea en la que debatirán sobre las medidas de presión que van a tomar, en la línea del 'celo' en sus funciones para la Nochevieja Universitaria o en la doble fila escolar.

 

Según el comunicado de los sindicatos convocantes, "la plantilla ve con asombro  como el nuevo alcalde ha sacado tiempo para alabar la buena labor de la Policía Nacional, igual que hizo el alcalde anterior para pedir la equiparación salarial de estos y de la Guardia Civil, dejando de nuevo en olvido a su Policía. La Policía Local, la de su Ayuntamiento". Y es que desde que en una asamblea a finales de noviembre los agentes rechazaron la última oferta del equipo de Gobierno, el concejal responsable entonces (Fernando Rodríguez) no ha vuelto a dirigirse a los sindicatos representantes, y tampoco lo han hecho el nuevo edil de policía (Emilio Arroita) ni el nuevo alcalde.

 

Acusan también al equipo de Gobierno de tener "buenas palabras para los de fuera (que no le comprometen a nada y le da buena imagen electoral), pero con los que tiene que dar el callo y mostrar interés , que es con los de la casa, no muestra ninguna intención, ya que ni si quiera ha contestado a las peticiones de diálogo que le han planteado los tres sindicatos con representación en la policía. No sabemos si es heredado del anterior Alcalde, pero desde hace muchos años, el Gobierno salmantino ha optado por el “dejar que pase el tiempo sin solucionar los problemas, que ya se aburrirán de protestar”.

 

Para la asamblea, prevista el día 17 de enero, han pedido usar el salón de actos del cuartel de la Policía Local. También han solicitado que se decreten servicios mínimos durante la misma para que pueda acudir el mayor número posible de agentes al acto, aunque las asambleas y concentraciones celebradas hasta ahora han tenido una gran afluencia. Además, han invitado al alcalde y concejales a acudir, y tras la asamblea harán una concentración de protesta.