Los agentes de la Policía Local colapsan Salamanca por la mejora de sus condiciones laborales
Cyl dots mini

Los agentes de la Policía Local colapsan Salamanca por la mejora de sus condiciones laborales

Tras protestar ante el Ayuntamiento, decenas de agentes se han encaminado a las calles de la ciudad para hacer una ronda que ha provocado retenciones.

La ciudad de Salamanca ha registrado distintas retenciones en el tráfico por la primera vía de ronda con motivo de una manifestación de agentes de la Policía Local y representantes sindicales. Las complicaciones en el tránsito de vehículos se han dejado notar en calles y avenidas como el Paseo de San Vicente, Villamayor o Ramón y Cajal, pues los asistentes han cortado del tráfico con sus protestas en el enlace de la Plaza de la Fuente y Paseo de Carmelitas.

 

Previamente,  los mismos manifestantes se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento de Salamanca, donde, en ese mismo momento, comenzaba el pleno municipal que ha servido para la toma de posesión del nuevo alcalde, Carlos García Carbayo. Es la tercera protesta ante el pleno de la corporación que hacen para exigir la mejora de sus condiciones laborales, a través de una subida salarial que negocian con el equipo de Gobierno, por ahora, sin acuerdo.

 

Después, los presentes, quienes han mostrado pancartas y lemas pidiendo una equiparación salarial y mejoras en las condiciones laborales de la Policía Local, han comenzado una ruta programada por las calles de la ciudad.

Fotos: Arai Santana
Ver album