Los afiliados de Ciudadanos se suman a los cargos y rechazan de plano la moción de Igea contra los estatutos

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Las bases de Cs en Salamanca rechazan de plano en una consulta local la enmienda a la totalidad que defiende la corriente de afines a Igea.

Los planteamientos de Francisco Igea y la corriente que encarna, "Ciudadanos Eres Tú", han sufrido el rechazo casi unánime de las bases del partido en Salamanca, donde el vicepresidente de la Junta y baluarte del sector crítico del partido desde hace meses parece tener cada vez menos simpatías. Un varapalo que llega justo un día antes de que Igea recale en Salamanca en un acto de su plataforma antes del fin de semana de elección de compromisarios para el congreso nacional de marzo. Y visto lo visto, la recepción de los afiliados de Cs en Salamanca va a ser fría.

 

Esta semana el partido afrontaba la parte local del proceso de consulta sobre los nuevos estatutos, a los que Igea se opone con fuerza al considerarlos poco participativos y democráticos. El rechazo a las nuevas normas internas del partido alimenta la incertidumbre sobre si, finalmente, se presentará o no a presidir el partido, para lo cual le tendría que hacer la competencia a Inés Arrimadas. Y estos actos previos deben serviar para tantear sus apoyos.

 

En el caso de Salamanca, han sido escasos. Si cargos relevantes como Ana Suárez, David Castaño y Fernando Castaño ya han manifestado su desacuerdo con la postura adoptada por Igea, las bases salmantinas han rechazado casi de plano sus postulados. En la votación para validar o no la propuesta de estatutos, se presentaban tres opciones; dos eran sendas enmiendas a la totalidad, una de ellas impulsada por los afines a Igea, y la tercera era la postura oficial.

 

En la votación, cada afiliado contaba con tres votos que podía distribuir entre las tres opciones, y la enmienda a la totalidad de Igea recibió 15 votos de afiliados por 45 en contra, mientras la segunda moción de totalidad logró 11 a favor y 44 en contra; salió adelante la opción de la mayoría, los estatutos propuestos desde el partido.

 

Esto ejemplifica el apoyo de las bases de Salamanca, y de los cargos institucionales, a las tesis de Igea. No es ni mucho menos la primera voz que surge desde Salamanca criticando la postura adoptada por Igea. Hace unos días, la teniente de alcalde de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca, Ana Suárez, tomaba partido con claridad por una de las dos facciones que dirimen el futuro de su partido a nivel nacional. "Ana Suárez afiliada de Cs opina que Paco Igea se está equivocando", ha dicho. Y hace unos días el procurador en Cortes por Salamanca David Castaño le dejaba otro 'recado'. "A ver si de tanto llamarnos liberales y hablar tanto de libertad vamos a convertirnos en unos libertinos", dijo.

Comentarios

Rafa 14/02/2020 11:49 #3
También pasaba lo mismo con Silvia Clemente y luego fijaté lo que pasó, porque los que votan no son los cargos paniaguados sino los afiliados y estos amigos tienen opinión propia.
la prueba 14/02/2020 11:23 #2
la mejor prueba de la irrelevancia de este partidillo es que la gente ya no hace ni comentarios. Ahí va este para consolarles un poco mientras comienzan su viaje hacia la nada de donde no debieron salir nunca. Estafadores de votos.
Cs cada dia mas flojo 14/02/2020 10:30 #1
para no irse muy lejos Igea es un cadaber politico que disfrute de los tres años que lo quedan y los seguidores como sigan su ruta que se despidan ya no es creible solamente falta aguantar el tiempo de descuento si es que alguien no toma el relevo y lo echan la traicion se paga y en cyl Cs a sido la gran estafa de sus votantes RIVERA DIMITIO, PARA EL RESTO DE Cs DEJO LA PUERTA ABIERTA

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: