"Los afectados por parálisis cerebral necesitan medios tecnológicos para mejorar su vida"

Alberto Martín, presidente de Aspace Salamanca (Foto: T. Navarro)
Ver album

Alberto Martín, presidente de Aspace Salamanca, ha dado especial importancia, en el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, a las dificultades de las familias salmantinas para hacer frente a tratamientos con costes que no se pueden asumir.

Salamanca está inmersa en la celebración de actividades que Aspace ha preparado para celebrar el Día Mundial de la Parálisis Cerebral que cada año tiene lugar el primer miércoles de octubre. Como no podría ser de otro modo, el presidente de Aspace Salamanca, Jesús Alberto Martín Herrero, ha dado especial importancia a las dificultades que atraviesan las familias salmantinas para hacer frente a los costes de tratamientos que se utilizan para mejorar el estado de estos enfermos, como por ejemplo las sillas de ruedas.

 

Ha destacado que son los propios padres los que normalmente tienen que hacer las aportaciones económicas para financiar los edificios y las instalaciones que utilizan, "en el tema económico estamos sufriendo como el resto de colectivos la crisis económica, pero sobre todo lo que nos falta es el apoyo social, reconocimiento y que haya más participación activa".

 

En Salamanca atienden 225 plazas de atención, socios son 525 y hay tres centros residenciales en Salamanca y en Villamayor, dos centros de día, un centro educativo y actividades de ocio con voluntarios tratando de cubrir todas aquellas actuaciones que les están "vetadas como ciudadanos". 

 

Esta enfermedad es una minusvalía que asocia muchas más minusvalías como la sordera, ataques epilécticos, falta de movimiento... entre otras muchas, "que necesitan muchas atenciones, nosotros lo podemos atender en nuestros centros donde hay grandes profesionales, se nota la falta de apoyo por parte de la administración en medios tecnológicos para que estos chavales puedan participar más en la vida social, pero estamos peleando para continuar con nuestra labor"

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: