Los afectados por las preferentes mantienen las denuncias contra Ceiss y tras la fusión irán contra Unicaja

Reunión de afectados por la emisión de preferentes

Los afectados por las preferentes en Salamanca no variarán su plan pese a las últimas noticias sobre la fusión: mantienen sus denuncias contra Ceiss y después seguirán su lucha contra la entidad malagueña una vez se quede la antigua caja. Creen que el FROB no quería nacionalizar otro banco y que la caja malagueña lo sabía

"Seguimos por la vía judicial más convencidos que nunca". Esta es la reacción de la asociación que agrupa a los afectados por la venta de preferentes de Ceiss en Salamanca, que seguirá en su lucha a pesar de las últimas revelaciones sobre la fusión. Una asociación que entiende que Unicaja ha aprovechado que el FROB no quería nacionalizar el banco de Caja Duero-España para conseguir todo lo que ha querido.

 

El representante de la asociación, Luis Arraz, ha confirmado que los afectados mantienen el plan de ir por la vía judicial. "Vamos contra Ceiss que, de momento, es el dueño de nuestro dinero y luego iremos contra Unicaja", asegura. La plataforma entiende que sigue siendo "inaceptable" perder un 75% de sus ahorros "pero cada transformación es una quita y casi lo perdemos todo, así que no tenemos nada que perder". 

 

La plataforma considera que las últimas noticias, según las cuales el FROB acudirá al proceso para poner el dinero que Unicaja no consiga al negarse los preferentistas a aceptar el canje de acciones de Ceiss, confirman que "el FROB está dispuesto a todo con tal de no cargar con un banco muerto y Medel lo sabía".

 

La asociación espera poder reunirse esta semana para celebrar una asamblea y aclarar la situación con los interesados y confirma un creciente número de afectados en Madrid por las preferentes de Caja Duero-España, que están acudiendo a la asociación salmantina porque en Madrid no hay plataforma.

Noticias relacionadas