Los actos de la Junta de Semana Santa de Salamanca en 2022
Cyl dots mini

Los actos de la Junta de Semana Santa de Salamanca en 2022

Virgen de la Esperanza (Foto: Archivo)

La programación de los actos se abrirá con el Vía Crucis presidido por la imagen del Santísimo Cristo del Amor y de la Paz, el 5 de marzo.

La Junta de Semana Santa de Salamanca ha dado a conocer los actos que organizará durante la Cuaresma y la Semana Santa. Entre las fechas más destacadas, el esperado pregón a cargo del periodista Francisco Gómez Bueno que será el próximo 5 de abril a las 20.30 horas en el teatro Liceo. 

 

MARZO

Día 5 VIACRUCIS. Preside la imagen del Santísimo Cristo del Amor y de la Paz. Preside la celebración el Obispo de la Diócesis, Monseñor D. José Luis Retana Gozalo.

17.45 horas. Procesión de traslado, desde el Convento de San Esteban 19.00 h. Rezo del Vía Crucis. S.I.B. Catedral Vieja.

Día 20 CERTAMEN DE BANDAS. Actuaran todas las Bandas y Agrupaciones Musicales de Salamanca. Mañana y tarde. Palacio de Congresos y Exposiciones. Recogida de invitaciones en las taquillas del teatro Liceo a partir del día 07 de marzo.

Día 22 CONCIERTO CORALES. A cargo de los coros de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura. Entrada libre

20.00 horas. Convento de San Esteban

Día 26 PREGÓN DE SEMANA SANTA DE SALAMANCA EN VALLADOLID. A cargo de Isabel Bernardo, poeta y escritora, pregonera de la Semana Santa de Salamanca del año 2016, hermana de la Hermandad Franciscana.

20.00 horas Circulo de Recreo de Valladolid.

Día 27 MISERERE DE DOYAGÜE.

19.00 horas. S.I.B. Catedral Nueva de Salamanca. Entrada libre

Día 31 PRESENTACIÓN DE REVISTA CHRISTUS. 20.30 horas. Capilla Santa Catalina de la S.I.B. Catedral

 

ABRIL

Día 5 PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE SALAMANCA. A cargo de Francisco Gómez Bueno, periodista de la 8 Tv.

20.30 horas. Teatro Liceo

Día 17 EUCARISTÍA DE RESURRECIÓN. Oficiada por el Obispo de la Diócesis. Monseñor D. José Luis Retana Gozalo.

12.00 horas. S.I.B. Catedral Nueva

En todas estas celebraciones y actividades se guardará el protocolo Covid establecido por la Consejería de Sanidad de la JCyL.

Comentarios

Cofrade de La Vera Cruz 23/02/2022 09:28 #2
En la Cofradia de la Vera Cruz ya nos planteamos hacer el Encuentro en la Plaza Mayor, o Delante de las Ursulas, para que la Coordinadora Diocesana de Cofradias, no se molesten, somos Humildes, y Buenos Cristianos y estamos por y para Rezar y Orar por todos aquellos que siembran la Cizaña, el Odio y la Hipocresia.-
Cofrade Salamantino 22/02/2022 14:05 #1
Veo que los Cofrades del Domingo de Resurreción, no tienen Derecho a Comer ese Domingo, ya que si la misa en la Catedral es a las Doce del mediodia El Encuentro como minimo sera a la Una de la Tarde, regresando la procesión a su Iglesia de La Vera Cruz a la cinco de la tarde como minimo.-

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: