Los acordes de la Banda Municipal de Música llenan el 'auditorio' del Patio Chico
Cyl dots mini

Los acordes de la Banda Municipal de Música llenan el 'auditorio' del Patio Chico

El programa de actos culturales con motivo de las Ferias y Fiestas prevé para mañana una nueva actuación de la Banda Municipal, además de la celebración del Día del Tamborilero.

La Banda Municipal de Música de Salamanca llenó esta tarde con sus acordes el Patio Chico de la ciudad. Con las catedrales como escenario, los músicos salmantinos arrancaron los aplausos de las decenas de personas que se congregaron para escucharles. Las invitaciones estaban agotadas desde hacía días (aunque algunos agraciados no acudieron) y numeroso público se reunió detrás de las vallas de separación para poder seguir los compases de Mario Vercher, director de la banda durante la tarde de hoy. La banda ha abordado un repertorio en el que no ha faltado la música popular, con temas de The Beatles y canciones populares rusas.

 

Las obligaciones sanitarias a causa de la pandemia no sólo limitaron el aforo, sino que impusieron otras medidas adicionales de precaución, como mantener la distancia de seguridad o portar mascarilla.

 

El Patio Chico es el 'auditorio' oficioso de Salamanca. Este rincón de la ciudad acoge numerosos eventos lúdicos y musicales, como prueba el programa de actividades previsto para estos días. Durante las pasadas jornadas han pasado por allí varios grupos de acróbatas, cómicos y músicos. Para mañana domingo está prevista la celebración del Día del Tamborilero y una nueva actuación de la Banda Municipal de Música.