Los accidentes mortales de tráfico, la cuenta pendiente del verano: 7 víctimas en las carreteras salmantinas

Accidente mortal en Macotera

La vuelta de la movilidad tras el confinamiento ha devuelto la mortalidad a cifras similares a las del año anterior, cuando fallecieron en Salamanca entre los meses de julio y agosto siete personas.

Otro verano negro en las carreteras de la provincia. Desde que finalizara el Estado de Alarma y se recuperara la movilidad se han producido siete víctimas mortales en cuatro accidentes, que han tenido lugar entre los meses de julio y agosto y a falta de una semana para finalizar el mes. Se trata de una cifra muy similar a la del año pasado, cuando durante estos dos meses fallecieron otras siete personas.

 

Y es que la mortalidad en las carreteras salmantinas sigue siendo una cuenta pendiente y este verano ha vuelto a ser un verano negro con varios accidentes con varias víctimas mortales y que deja una cifra de fallecidos igual a la del año anterior a pesar de que durante varios meses la movilidad ha estado limitada por la pandemia provocada por el coronavirus.

 

El último accidente mortal se produjo este pasado viernes, 21 de agosto, cuando falleció una mujer en Vitigudino tras salirse de la carretera el vehículo en el que viajaban. Sin embargo, el más grave tuvo lugar el pasado 8 de julio, cuando tres mujeres fallecieron tras ser atropelladas en Pedrosillo el Ralo.

 

Durante los meses de julio y agosto del pasado 2019 se produjeron un total de cuatro accidentes mortales en las carreteras salmantinas con siete víctimas. El más grave fue el de Galisancho, en el que fallecieron cuatro jóvenes. Además, fallecieron otras tres personas en accidentes registrados en Coca de Alba, Vecinos y Ledesma.

 

Accidentes mortales este verano en Salamanca

 

8 de julio: Fallecen tres mujeres atropelladas mientras paseaban por la N-620 en el término municipal de Pedrosillo el Ralo

 

13 de julio: Fallecen dos personas tras el brutal choque entre dos camiones en la SA-105, en Macotera.

 

3 de agosto: Accidente en Ciudad Rodrigo en el que resultan heridas nueve personas, dos de carácter grave, al salirse de la vía una furgoneta. Las dos personas más graves son trasladadas a Salamanca, donde fallece una mujer.

 

21 de agosto: Accidente en Vitigudino en el que resultan heridas dos personas. Un matrimonio se sale de la vía y la mujer queda atrapada en el interior del vehículo. Es necesaria la intervención de los bomberos para excarcelarla, pero los servicios sanitarios no pueden hacer nada por su vida y muere.

Comentarios

pssss 25/08/2020 15:08 #4
A MAS COCHES MAS ACCIDENTS,NO FALLA.CON PANDEMIA O SIN ELLA SIGUEN IGUAL DE BURRACOS EN LAS CARRTERAS
thor 24/08/2020 13:02 #3
Pues nada,a confinarnos,y prohibido conducir durante 15 dias
Usuario 24/08/2020 12:06 #2
Mas control Policial, mas radares, ,más vehículos camuflados, esto es un total desgobierno. La plantilla de vehículos de la Guardia Civil inoperatívos, pero hasta donde...he leído hace muy poco
Pensarlo bien 23/08/2020 10:09 #1
En estos meses he notado una conduccion mas anarquica... Se respetan menos las preferencias y se apura mas el ceda el paso sobre todo en cruces y rotondas.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: