Los accidentes laborales en Salamanca descienden un 1,63 por ciento

La bajada media nacional se ha situado en el 2,2 por ciento.

Los accidentes laborales en la Comunidad han descendido un 635 por ciento en los diez primeros meses del año, de enero a octubre, una bajada que representa 4,2 puntos más que la media española, que ha sido del -2,2 por ciento, según los datos de la empresa Randstad recogidos por Europa Press.

 

Randstad ha analizado la siniestralidad laboral en España hasta octubre a partir de la comparación de las estadísticas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

 

Según esta compañía, la reducción de los accidentes laborales se debe a una disminución de las personas ocupadas respecto al mismo periodo de 2012.

 

Las comunidades donde más ha descendido la siniestralidad laboral son Castilla y León (-6,35 por ciento), Asturias (-6,10 por ciento), Galicia (-5,6) y Madrid (-4,69). Por contra aumenta en Baleares un 5,64 por ciento, Murcia (+1,46 por ciento) y Valencia (+0,4 por ciento).

 

El sector servicios es el que registra un menor número de accidentes laborales y es la construcción donde la siniestralidad laboral es mayor, mientras que en Agricultura  ha aumentado la cifra de siniestros un 3,3 por ciento, mientras que en Industria ha caído un 7 por ciento.

 

Por provincias, la siniestralidad laboral ha caído en ocho de las nueve provincias castellanoleonesas. Concretamente en  Ávila un 8,82 por ciento; en Burgos, - 1,82 por ciento; en León, -14,09 por ciento; en Palencia, -3,84 por ciento; en Salamanca, -1,76 por ciento; en Segovia, -9,40 por ciento; en Valladolid, -6,87 y en Zamora, - 5 por ciento. El aumento se ha registrado en Soria con un crecimiento del 0,93 por ciento.