Los accidentes de tráfico más graves de los últimos años en Salamanca y el protagonismo de la N-620
Cyl dots mini

Los accidentes de tráfico más graves de los últimos años en Salamanca y el protagonismo de la N-620

Lugar del accidente en la carretera de Galisancho.

La N-620 ha sido escenario de dos de los cuatro accidentes más graves de los  24 últimos meses: Galisancho, Pedrosillo, la carretera de Vitigudino y Fuentes de Oñoro, los escenarios.

Las carreteras de Salamanca han sido escenario de cuatro graves accidentes en el transcurso de menos de dos años, en los que han fallecido doce personas y que han contribuido al creciente balance mortal que, después de varios ejercicios a la baja y muy lejos de sus peores momentos, se resiste a bajar sus cifras definitivamente. Los cuatro siniestros comparten que se han producido en carreteras secundarias (dos) o en una nacional, la N-620, que cobra un protagonismo en la siniestralidad provincial.

 

El más lejano en el tiempo es el siniestro registrado precisamente en la N-620 el 15 de agosto de 2018, en el que fallecieron dos personas. El accidente se produjo a la altura de Fuentes de Oñoro como consecuencia de la colisión de un turismo y un camión.

 

Lugar del accidente mortal Pedrosillo El Ralo (Foto: F. Oliva) 

 

El 30 de abril de 2019 fallecen tres personas en un accidente en la carretera de Vitigudino y otros dos resultaron heridos en un accidente en la noche del 29 al 30 de abril entre las localidades salmantinas de Doñinos de Salamanca y Parada de Arriba. El accidente se produce sobre las 22.53 horas a la altura del kilómetro 5,800 de la carretera CL-517, la que une la capital y Vitigudino; es una colisión frontal. Tres muertos y dos heridos.

 

El 21 de julio de 2019 un vehículo se sale de la carretera en una carretera comarcal, la antigua CV-40, cerca de la localidad de Galisancho. Mueren tres personas de manera inmediata, y otro más lo hace en el hospital; dos heridos. En total, cuatro muertos en el trágico accidente de Galisancho. El conductor da positivo en drogas y alcohol.

 

Por último, este 8 de julio de 2020 un coche arrolla a tres personas que caminaban por la N-620 en el término de Pedrosillo El Ralo; las tres vícitmas son mujeres y fallecen. El conductor da negativo en las pruebas de alcohol y drogas. La investigación maneja como causas un despiste del conductor o una posible invasión de la calzada de las mujeres, que no llevaban chaleco reflectante.