Los 92 puestos de las oposiciones del Ayuntamiento de Salamanca, uno por uno

Todos los puestos y especialidades de la oferta de empleo público del Ayuntamiento de Salamanca para los próximos meses: 92 vacantes libres y 144 de promoción interna.

El Ayuntamiento de Salamanca va a poner en marcha en las próxismas semanas una oferta de empleo desconocida en los útlimos años (baste decir que en 2016 fueron 34 plazas), con 92 puestos por oposición libre y otros 144 para promoción interna. La oferta municipal de empleo para 2017 debe desarrollarse hasta final de año y durante los primeros meses de 2018 como parte de una oferta que debe recuperar los cerca de 300 puestos del déficit de personal del consistorio.

 

La oferta se va a aprobar este próximo martes en la comisión informativa municipal de hacienda y régimen interior, pero TRIBUNA ya puede informar en detalle de los puestos que la componen. Se dividen fundamentalmente en dos tipos: los de libre concurrencia y los restringidos para promoción interna. Hay algunas plazas que corresponden con ofertas de otros años y que se incluyen en la de este.

 

La oferta libre está compuesta por 92 plazas, con un coste anual que ronda los tres millones de euros. Lo más destacado serán las 23 plazas de ayudantes, las 20 de agente de Policía, las 17 de auxiliar de administración general y las 13 de bombero. Además hay que sumar otras tres de analista programador, dos de Técnico de grado medio en servicios sociales, dos de arquitecto técnico y dos de técnico de gestión de OAGER.

 

Por último, se convoca una plaza para cada una de estas especialidades: psicólogo, ingeniero superior de caminos, técnico en actividades culturales, trabajador social, educador de familia, técnico grado medio en salud, oficial de extinción de incendios (que se suma a las 13 de bomberos), técnico grado medio económico, ingeniero/técnico industrial y asesor jurídico.

 

A las plazas por concurso de libre acceso hay que sumar otras 144 de promoción interna. Las más numerosas, las previstas para los técnicos de grado medio de la administración general (16), auxiliar de servicios a la ciudadanía (16), técnico de infraestructuras (15), administrativo (13), técnico de grado medio de servicios a la ciudadanía (12) o técnico superior de servicios a la ciudadanía (10); se percibe un refuerzo importante del personal que atiende las gestiones con los ciudadanos. Además, hay otras veinte plazas para promocionar a agentes de la Policía Local y Bomberos a diferentes escalas.