Los 42 alumnos que aún esperan a su profesor: sin docentes de religión islámica en Salamanca
Cyl dots mini

Los 42 alumnos que aún esperan a su profesor: sin docentes de religión islámica en Salamanca

Centro Beatriz Galindo

La Junta ha pedido a las autoridades religiosas que busquen un tutor con la titulación necesaria para impartir las clases, pero por ahora no hay respuesta.

Un total de 42 alumnos de Salamanca solicitaron a principios de curso recibir clases de religión islámica, pero aún esperan a un profesor que las imparta. Desde la Junta de Castilla y León, administración responsable de la educación, explican que "trasladan" las peticiones a las autoridades religiosas correspondientes y que éstas deben "facilitar" el profesorado con la titulación pertinente. Por ahora no han recibido respuesta y los alumnos siguen sin profesor de religión islámica.

 

Esos 42 alumnos se distribuyen por dos centros educativos de Salamanca: el colegio Beatriz Galindo, en la capital, con 28 solicitudes; y el CRA La Alhándiga, en Beleña (14 peticiones). No es la primera vez que los estudiantes desde estos centros piden clases de religión islámica: en el Batriz Galindo llevan varios años reclamándolas, aunque siempre se han enfrentado con el mismo problema de falta de profesores.

 

El protocolo que se sigue con estos alumnos es el mismo que con los que quieren recibir clases de religión cristiana. En este caso la solicitud se envía al obispado de la diócesis correspondiente; en el de la fe mahometana, es la Comisión Islámica de España la que debe buscar los docentes. El derecho de los estudiantes españoles a recibir clases de religión islámica data de 1992. 

Comentarios

ERNEST 13/10/2021 09:01 #3
SOMOS DE CHISTE, EN UN PAIS LAICO,ENSEÑAMOS EL CORAN??...PERO SI VAS A MISA ERES UN FACHA,LO PUBLICO DEBE SER ABSOLUTAMENTE EDUCACION,NO ADOCTRINAMIENTO NI DE PENSAMIENTO NI RELIGION,CADA UNO QUE REZE A QUIEN QUIERA,EN SU AMBITO PRIVADO
No a la religion en colegios publicos 12/10/2021 17:37 #2
Estoy en contra que en colegios publicos se de religion o etica. Deberia dedicarse a la formacion de los alumnos, no al adoctrinamiento de pensamientos que muchos de ellos van en contra de la igualdad de sexos y la libertad de los demas. Sólo hay que leer el Coran o el Antiguo Testamento. Se estan hacinando a ciertos grupos en colegios publicos cuando hace muchos años era un modelo. No hay que destinar mas dinero por centro si no es para su reforma o ampliacion de los mismos y mejorar sus pautas. Es necesario una LOE que elimine la religion de la enseñanza y crear asignaturas como Naturaleza Concordia para los mas peques y aprendan el valor de la solidaridad, el contacto con la Naturaleza y los idiomas (Castellano y la Lengua Autonómica con el mismo peso mas Inglés, Mandarín y Francés o Alemán) y sobretodo educación histórica independiente.
Religiones no 12/10/2021 10:05 #1
Tampoco se pierde nada, debemos desterrar en esta nueva era de la educación las religiones, que quede a voluntad en el ámbito privado de cada creencia el que quiera estudiarla y practicarla.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: