Los 4 primeros candidatos a rival para Perfumerías Avenida y el posible camino de la Copa de Salamanca

Trofeo de la Copa de la Reina

Este martes se celebra el sorteo de la Copa de la Reina que se disputará en Salamanca del 5 al 8 de marzo. Perfumerías Avenida espera a su primera rival que saldrá de entre La Seu, Tenerife, Araski y Lugo.

El LVIII Campeonato de España Femenino Copa SM la Reina se disputará el próximo mes de marzo en Salamanca pero ya es hora de calentar motores y nada mejor para hacerlo que resolver cómo será el camino que deberán seguir los candidatos que optan al título. Para ello se celebra este martes el sorteo del cuadro con el Salón de Reinas del Ayuntamiento de Salamanca como escenario. 

 

Ocho equipos en liza que corresponden a los que quedaron en las ocho primera posiciones al finalizar la Liga Regular ya que como establece la base de esta competición, en la Copa tienen plaza los siete mejores clasificados al final de la primera vuelta de la Liga Regular más el equipo de la provincia designada por la FEB como sede para la celebración de esta Copa. Si éste estuviera incluido entre los siete primeros o se celebrara en una provincia que no tuviera equipo en esta Competición, el derecho a acceder a la misma correspondería al octavo clasificado. Con Salamanca como sede y Avenida como segundo clasificado al finalizar la primera vuelta, la última plaza fue para el octavo. 

 

En el sorteo de este martes se decide el cuadro al completo con una primera eliminatoria de cuartos de final en la que se tomarán como cabezas de serie los cuatro primeros equipos clasificados al término primera vuelta de la Liga Regular -por orden: Spar Citylift Girona, Perfumerías Avenida, Valencia Basket y Lointek Gernika- y se decidirán por extracción de bola sus rivales de entre los cuatro siguientes: La Laguna Tenerife, La Seu, Araski y Lugo.

 

Por lo tanto de uno de estos cuatro saldrá el adversario de Perfumerías Avenida en el primer partido de la Copa de la Reina de Salamanca y repasando los precedentes de esta temporada hay que fijarse que entre ellos se encuentra uno de los dos equipos que ha logrado vencer al equipo de Miguel Ángel Ortega. Se trata de Lugo que superó en su pista al equipo azulón 68-62. 

 

Con los otros tres equipos el marcador fue favorable siempre y en el caso de Tenerife La Laguna ya se han disputado los dos choques ligueros con 57-84 en la isla y 89-37 en Würzburg. Triunfo también ante Araski en Salamanca 70-46 y frente a La Seu en tierras ilerdenses, 37-73. 

 

En las semifinales participarán los cuatro equipos vencedores de los cuartos de final. Las dos eliminatorias se decidirán por sorteo puro. 

 

Y, por último en la final jugarán los dos equipos vencedores de las semifinales. Actuará como equipo local el que mejor clasificación haya obtenido al finalizar la primera vuelta de la liga regular.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: