Los 27 nuevos concejales del Ayuntamiento de Salamanca, uno por uno
Cyl dots mini

Los 27 nuevos concejales del Ayuntamiento de Salamanca, uno por uno

Concejales del Ayuntamiento de Salamanca para la legislatura 2019/2013

Datos personas, profesionales y políticos de los 27 nuevos concejales que empiezan la legislatura 2019/2023 en el Ayuntamiento de Salamanca.

Este sábado toman posesión los 27 nuevos concejales del Ayuntamiento de Salamanca que, si no hay imprevistos, ocuparán su puesto durante los próximos cuatro años. Todos fueron elegidos en las listas en las elecciones municipales del 26 de mayo, aunque ha habido dos renuncias desde la fecha de las elecciones y hasta esta toma de posesión. Sólo once repiten de la última legislatura, aunque la gran mayoría tiene experiencia política. Muchos son trabajadores de la administración y profesionalmente la mayoría son abogados. Estos son los datos esenciales de sus cv.

 

Partido Popular

Carlos García Carbayo. Nació en Salamanca el 1 de noviembre de 1962. Casado. Funcionario de la Junta de Castilla y León. Ha sido primer teniente de alcalde y concejal de Fomento, Patrimonio, Contratación, Coordinación Territorial y Tráfico del Ayuntamiento de Salamanca. Presidente del Patronato de Vivienda y Urbanismo. Desde el 20 de diciembre de 2018 es alcalde de la ciudad de Salamanca.

María Victoria Bermejo. Nació en Sevilla el 26 de octubre de 1969. Tiene dos hijos. Funcionaria de carrera del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Lengua Castellana y Literatura desde el año 1996, actualmente en excedencia al haber accedido por oposición al Cuerpo de Inspectores de Educación en el año 2017. Miembro del Comité Ejecutivo Provincial del Partido Popular de Salamanca.

Míryam Rodríguez. Nació en Salamanca. Tiene 38 años. Es licenciada en Derecho. Funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de la Administración de la Comunidad de Castilla y León desde 2011. Desempeñando funciones en el ámbito de la Gerencia de Servicios Sociales desde hace más de seis años principalmente como Jefa de la Sección de Prestaciones en materia de Dependencia y Jefa de Área de Administración en la actualidad.

Daniel Llanos. Nació en Salamanca el 28 de febrero de 1988. Está soltero. Ha sido autónomo en el sector servicios. De 2011 a 2015 fue concejal de Nuevas Tecnologías y Juventud en el Ayuntamiento de Salamanca. En 2015 asume la delegación de Obras Menores y posteriormente, en diciembre de 2018 el área de Fomento y Patrimonio.

Javier Iglesias. Nació en Peñaranda de Bracamonte el 26 de abril de 1969. Está casado y tiene una hija. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Salamanca, ejerció como administrador contable en una empresa cárnica. Presidente de la Diputación de Salamanca desde 2011, ha sido alcalde de Ciudad Rodrigo desde 1995 a 2015. Afiliado al Partido Popular en año 1995, es el presidente provincial del PP de Salamanca desde el año 2008.  Ha sido diputado en el Congreso, senador y procurador en las Cortes de Castilla y León

María José Fresnadillo. Nació en Santi Spíritus el 12 de abril de 1961. Casada y con una hija. Doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca con premio extraordinario. Es profesora de Microbiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca. Desde 2011 a 2015 fue concejala de Salud Pública y Consumo. Desde 2015 es concejala del Ayuntamiento de Salamanca del área de Medio Ambiente y Salud pública.

Julio López Revuelta. Nació en Salamanca el 29 de noviembre de 1972. Está casado y tiene una hija.  Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca. Abogado no ejerciente. Nº Colegiado:2898 Ilustre Colegio de Abogados de Salamanca. Desde 1999 es concejal del Ayuntamiento de Salamanca. A lo largo de estos mandatos ha sido concejal delegado de áreas como Juventud, Patrimonio, Comercio, Cultura, Turismo y Festejos.

Almudena Parres. Nació en Salamanca el 8 de mayo 1971. Tiene dos hijos. Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Salamanca. Desde 2003 trabaja en UnicajaBanco (España-Duero). Es concejala de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Salamanca desde junio de 2015

Fernando Rodríguez. Nació en Salamanca el 12 de agosto de 1968. Casado y con dos hijos. Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca. Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Salamanca, cargo que ocupa desde 1995. Es tercer teniente de alcalde y concejal delegado de Hacienda y Régimen Interior.

Fernando Carabias. Nació en Salamanca el 25 de octubre de 1956. Casado con 2 hijos. Estudios de la Licenciatura de Matemáticas en las universidades de Salamanca y de Granada. Funcionario de carrera del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Matemáticas desde el año 1981. Inspector de Educación en el Área de Inspección Educativa de la Dirección Provincial de Educación de Salamanca desde enero de 2004. Miembro del Comité Ejecutivo del Partido Popular de Salamanca.

Isabel Macías. Nació en Hernán-Pérez (Cáceres) el 12 de septiembre de 1955. Casada y con tres hijos. Diplomada en Enfermería por la Universidad de Salamanca. Es enfermera en el centro de salud de Villares de la Reina. Es concejala de Mayores del Ayuntamiento de Salamanca desde junio de 2015

 

PSOE

José Luis Mateos. Nacido en Salamanca en octubre de 1989. Licenciado y en Administración y Dirección de Empresas en Derecho por la Universidad de Salamanca. Máster oficial en Democracia y Buen Gobierno por la Universidad de Salamanca. Personal Investigador en Formación del Departamento de Derecho Público General de la Universidad de Salamanca. Concejal del Ayuntamiento de Salamanca desde 2011 y portavoz del grupo municipal socialista desde 2015.

Marian Recio. (Zamora, 1967) Filóloga Alemana por la Universidad de Salamanca. En 1993 aprueba las oposiciones como funcionaria de Carrera al Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas. Desde 1996 comienza su relación con la USAL como profesora asociada. Actualmente es profesora titular de Traducción e Interpretación. Vocal de la AECC en Salamanca.

Chema Collados. Nacido en Colombres Hants de Sein (Francia) en1980. Licenciado en Historia por la Universidad de Salamanca. Su trayectoria profesional se ha centrado en la arqueología y la educación.Ha sido presidente de FEVESA (Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Salamanca). Actualmente, preside la Confederación de Asociaciones Vecinales de Castilla y León (CAVECAL).

María García. (Parada de Arriba, Salamanca. 1956) Técnica en Cuidados Auxiliares de Enfermería. Trabaja en el Servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Vega. Ocupa la Secretaría General de la Federación de Servicios Públicos y la Secretaría General de UGT Salamanca. Ha coordinado durante varios años la Sectorial de Sanidad del PSOE de Salamanca y actualmente es la responsable de la Secretaría de Sanidad en la Comisión Ejecutiva Provincial.

Juan José García. (Eibar, Guipúzcoa. 1964) Psicólogo y Doctor por la Universidad de Salamanca. Actualmente es profesor titular docente e investigador de la USAL en la Facultad de Psicología y es vicedecano de Infraestructuras de dicho centro. Secretario General de Educación de la Federación de CCOO de Salamanca y Secretario General de la Agrupación Socialista de Babilafuente. Fue concejal durante dos legislaturas en el Ayuntamiento de Babilafuente y es miembro de la Comisión Ejecutiva Municipal de la Agrupación Jaime Vera de Salamanca.

María Sánchez. (Salamanca, 1978) Licenciada en Derecho por la Universidad de Salamanca. Ejerce como abogada desde 2003, colaborando en este tiempo con distintos despachos. Desde hace catorce años es Letrada de los Servicios Jurídicos de Comisiones Obreras de Castilla y León en Salamanca. Es delegada de CCOO en Salamanca y presidenta del Comité Intercentros de CCOO a nivel autonómico. 

Álvaro Antolín. (Salamanca, 1992) Graduado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática y Máster en Ingeniería Industrial por la Universidad de Salamanca. Gestiona y desarrolla proyectos de automatización industrial, ingeniería eléctrica y reconversión de máquinas de producción para entornos industriales. Ligado al movimiento estudiantil, presidió las Asociaciones MAS Secundaria y MAS USAL. Secretario General de Juventudes Socialistas de Salamanca entre 2012 y 2017.

Erica Polo. (Madrid, 1980) Licenciada en Farmacia y en Bioquímica y Doctora en Neurociencias por la Universidad de Salamanca. Actualmente, ejerce su labor docente en el IES Senara de Babilafuente. Fue atleta de la Universidad de Salamanca, en la especialidad de longitud y triple salto. Medallista en campeonatos de España en categorías junior y sub 23.

Marcelino García. (Aldeatejada, Salamanca. 1959). Experto en Administración Tributaria, es Funcionario de Carrera de la Agencia Tributaria. Entre 2010 y 2012 fue Consejero General de Caja Duero. Actualmente es Secretario Ejecutivo de Política Fiscal de la Comisión Ejecutiva Provincial.

María Jesús Santa María. (Carballo, A Coruña. 1974) Licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad de Salamanca. Ha trabajado como Técnico Especialista en la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y como Agente de Desarrollo Sostenible en el Ayuntamiento de Villacastín (Segovia). Desde 2005 forma parte de la Administración en la Escala de Seguridad e Higiene en el Trabajo de la Junta de Castilla y León.

 

 

Ciudadanos

Ana Suárez. Nacida en León el 12 de mayo de 1973, residente en Salamanca desde el año 1991.  Licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca, con especialidad Psicología Clínica. Actividad profesional desde 2013 en eLearning y psicología clínica. Concejala desde 2015.

Fernando Cataño. Nacido en Salamanca en marzo de 1971. Licenciado en Derecho por la Usal y abogado en ejercicio. Concejal desde 2015

Juan José Sánchez. Nacido en Salamanca, 53 años. Más de 20 años de experiencia profesional, como autónomo en sector comercial y como administrativo. Cuatro años como asesor del grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca.

Ricardo Ortiz. Nacido en Salamanca, 52 años. Informático, empresario del sector de las nuevas tecnologías.

 

 

Unidas Podemos IU Equo:Ganemos Salamanca

Carmen Díez. Nacida en La Rioja, 59 años, viviendo en Salamanca desde los 21 años. Casada y con dos hijas. Funcionaria en la administración local, actualmente como Jefa de la Secretaria Provincial de Igualdad. Además de la militancia en Podemos, es socia del Fórum de Política Feminista y de la Asociación de apoyo al pueblo Saharaui de Salamanca.

Virginia Carrera. Nacida en Ávila, vive desde hace cerca de dos décadas en Salamanca. Asesora en la secretaria de la Mujer Comisiones Obreras Castilla y León desde 2005.