Los 26 supervivientes para 20 plazas: así está la oposición a Policía Local a falta del reconocimiento médico

Policía Local

Los aspirantes a las 20 plazas de la Policía Local de Salamanca están a una sola prueba del resultado definitivo.

Dos semanas después de iniciarse las pruebas de la oposición para acceder a veinte plazas de la Policía Local, el proceso está a punto de culminar. Los puestos tienen casi propietario, pero los aspirantes todavía tienen que pasar un último trámite: el reconocimiento médico. Es el último paso que separa a los aspirantes de sus plazas una vez completada la oposición.

 

En el penúltimo trámite, quedaron fuera seis aspirantes que habían sido calificados aptos tras las pruebas físicas y la parte teórica (un test y un examen práctico), pero que no superaron el examen psíquico. Las pruebas psíquicas incluyen pruebas de personalidad y eran, como el resto de las anteriores, eliminatorias y quienes no son declarados aptos no siguen adelante. La lista con el resultado se puede consultar en este LINK.

 

Al final, han pasado al examen médico 19 aspirantes para las quince plazas del turno libre y siete para las cinco plazas del turno de movilidad. Los que han llegado hasta aquí tendrán que demostrar un buen estado de salud ya que la oposición contempla la exclusiones por motivos médicos. En el caso del turno libre, la media de la suma de los puntos obtenidos en las pruebas de conocimientos dará la calificación definitiva del concurso-oposición; las vacantes de este turno se adjudicarán a los aspirantes con mayor puntuación. En el turno de movilidad se tienen también en cuenta los méritos.

 

El reconocimiento, que se suma al certificado que tuvieron que entregar con la inscripción a las pruebas, se celebra este día 30 de enero a partir de las 8.30 en un centro privado de exámenes médicos; los del turno de movilidad los harán el día 1 de febrero.