Los 24 puntos calientes de Salamanca en Ferias y Fiestas: aquí vigilará la Policía terrazas y botellones
Cyl dots mini

Los 24 puntos calientes de Salamanca en Ferias y Fiestas: aquí vigilará la Policía terrazas y botellones

Terrazas en la plaza de San Justo de Salamanca.

La Policía marca 24 sectores entre zonas de copas y lugares de botellón para vigilar horarios y consumo de alcohol en Ferias y Fiestas. Estos son. 

La Policía Local ha dado a conocer su plan especial de vigilancia para las Ferias y Fiestas 2021 en Salamanca, que incluye refuerzo de dotación y vigilancia especial de dos cuestiones: el cumplimiento de medidas, empezando por los horarios de cierre, y el cerco al botellón. Estas son las medidas que se van a tomar.

 

Las actuaciones policiales estarán centradas especialmente en 24 sectores de la ciudad que son en los que usualmente se registran mayores concentraciones de personas.

 

En concreto, estos 24 sectores donde se realizarán patrullajes abarcan, en cuestión de zonas de copas, espacios tales como las plazas Mayor, Los Bandos, Libertad, San Román, Tomás Bretón, San Cristóbal, Concilio de Trento, Anaya, Basilios, Corralillo Santo Tomás, Luis de Góngora, San Juan Bautista, Julián Sánchez ‘El Charro’, La Merced, Patio Chico y Cuesta de Carbajal.

 

Igualmente, y en materia de botellones, se patrullarán la trasera de la Facultad de Ciencias, el puente romano, el paseo fluvial, el parque de Colón, el Campo de San Francisco, las plazas del Mercado y del Ángel, así como también la calle Varillas, San Justo, Salesas, Mercado de San Juan, Vaguada de la Palma, Palacio de Congresos, o el Parque de Los Jesuitas, entre otros. Además, se ha procedido a vallar el parque de San Francisco y se hará en otros.

 

El plan de seguridad para la festividad de la Virgen de la Vega, que entrará en funcionamiento en la tarde del próximo día 7 y que estará operativo hasta la noche del 15 de septiembre. Este plan incluye la vigilancia de numerosas zonas de la ciudad, ya sea de terrazas y locales de copas como de botellones, un refuerzo de plantilla, cierre de parques, controles de alcholemia y medidas de concienciación.

Noticias relacionadas