Los 16 trenes de alta velocidad que unen Salamanca y Madrid reducen en 6 minutos el tiempo de viaje

Las mejoras en los tiempos oscilan entre 1 y 14 minutos debido a la electrificación de las vías y los trenes de alta velocidad.

Los servicios de Renfe que unen Ávila y Madrid reducirán la duración del tiempo de viaje a partir del próximo domingo, 14 de enero, una vez que Adif ha finalizado las tareas de renovación y sustitución de todas las instalaciones de electrificación del tramo Madrid-Ávila, perteneciente a la línea férrea de ancho convencional Madrid-Hendaya.

 

Los trabajos se iniciaron en agosto de 2016 y se han desarrollado en el tramo comprendido entre las localidades de Santa María de la Alameda (Madrid) y Herradón-La Cañada (Ávila), informa el Ministerio de Fomento a través de un comunicado.

 

Los ajustes más significativos en la línea Madrid-Ávila son la decena trenes afectados con mejoras en los tiempos de viaje que oscilan entre uno y cinco minutos y con una media de cuatro minutos de mejora de tiempo de viaje por tren.

 

En la línea Madrid-Vitoria-Irún hay diez trenes afectados con mejoras en los tiempos de viaje que oscilan hasta los diez minutos y con una media de siete de mejora de tiempo de viaje por tren. En la Madrid- León hay otra decena de trenes afectados con mejoras en los tiempos de viaje que llegan hasta los 18 minutos y con una media de nueve de mejora de tiempo de viaje por tren.

 

En cuanto a la Madrid-Palencia hay cinco trenes afectados con mejoras en los tiempos de viaje que oscilan entre dos y doce minutos y con una media de siete de mejora de tiempo de viaje por tren.

 

Por último, en la Salamanca-Madrid hay 16 trenes afectados con mejoras en los tiempos de viaje que oscilan entre uno y 14 minutos y con una media de seis minutos de tiempo de viaje por tren, concluye el comunicado.