Lorenzo Santolino vuelve a llevar a Salamanca a las dunas del Dakar
Cyl dots mini

Lorenzo Santolino vuelve a llevar a Salamanca a las dunas del Dakar

Lorenzo Santolino junto a Carbayo y Ana Suárez mostrando su moto (Foto: Teresa Sánchez)
Ver album

El piloto de Guijuelo realiza la presalida en la Plaza Mayor de Salamanca antes de comenzar a rodar en la gran prueba de los rallyes el 1 de enero. 

Lorenzo Santolino ha escenificado en la Plaza Mayor de Salamanca la presalida para el que será su cuarto Rally Dakar, en el que busca igualar al menos el excelente resultado de su última participación. Santolino, que ha expuesto su moto en el ágora salmantina después de una intensa mañana de promoción, ha estado acompañado por el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo y la concejala Ana Suárez que le han manifestado su deseo de que el Dakar 2022 sea una nueva oportunidad para dejar patente su brillantez y habilidad como piloto que “tantas satisfacciones le ha dado ya a esta tierra”.

 

En la Plaza Mayor de Salamanca, durante el acto de pre salida de Santolino antes de su marcha al Rally Dakar, que se disputará en Arabia Saudí desde el 1 al 14 de enero de 2022, el regidor salmantino ha puesto de relieve la importancia de la aportación del piloto para la difusión de la marca Salamanca. “Estamos muy orgullosos de Santolino y de que sus éxitos como deportista se traduzcan en más visibilidad para Salamanca”, ha comentado y ha señalado que el Dakar es un escaparate mediático de una enorme repercusión internacional en el que “nuestro piloto volverá a lucirse”.

 

 

Santolino ha reconocido que la prueba es la que cualquier corredor como él está esperando durante todo el año. "Tenemos más pruebas pero no hay ninguna comparable y pasa un año que se hace largo pero recuerdo que para los olímpicos son cuatro y se hace más llevadero".

 

Sobre sus retos reconoce que "el podio me encantaría estamos lejos del potencial de las grandes marcas aunque lo bueno del Dakar es que nunca se sabe" pero añade que para él lo principal "sería igualar" su último resultado aunque aunque "no es fácil".

 

Ha llevado "una preparación buena aunque no con todos los kilómetros en desierto" y respecto a la prueba asegura que aunque "no nos dan mucha información" si sabe que habrá alguna "sorpresa" porque buscan "más arena" y seguro que es una prueba más bonita porque "apuesta más por la navegación".

 

Es su cuarto Rally y esa experiencia "es fundamental" aunque hay pilotos más experimentados. Al margen de eso asegura que ahora mismo está "en el momento justo, físicamente me encuentro bien. creo que llegó en buen momento".

 

Toca lidiar con el Covid que "vuelve a ser problema para todos y más para nosotros  porque hay que evitar el contacto, seguir protocolos, burbujas, PCR previos y ya burbuja carrera con test aleatorios". Por eso desde hoy le queda "últimar detalles, ver cosas que me faltan porque la mayoría ya la embarcamos en Marsella el otro día, y estar tranquilo y casi confinado por el Covid". Todo antes de partir el 27 para dar gas a partir del día 1 en que arranca la prueba. 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: