Lorenzo Santolino repite podio en una nueva prueba del Campeonato de España

Lorenzo Santolino

El piloto salmantino ha subido de nuevo al segundo cajón del podio en E3 y ha sido quinto en la scratch, la clasificación general de todas las categorías

Lorenzo Santolino ha sumado un nuevo segundo puesto en el Campeonato de España de Enduro en una carrera en la que sigue su adaptación a la nueva moto que estrena esta temporada, la Sherco 300 dos tiempos. El piloto salmantino ha subido de nuevo al podio en E3 y ha sido quinto en la scratch, la clasificación general de todas las categorías. La clave ha sido un arranque conservador que le ha costado recuperar, aunque ha acabado haciendo algunos de los mejores tiempos de la competición.

 

La carrera se ha disputado en Cañamero (Cáceres) sobre un recorrido que constaba de nueve pruebas especiales en un terreno muy variado. Santolino ha hecho una carrera de menos a más, de hecho, en las dos primeras cronometradas ha perdido buena parte del tiempo que ha perdido al final del día con el ganador absoluto, Cristóbal Guerrero (Yamaha), del que ha terminado a escasos 24 segundos tras seis horas de carrera y más de 40 minutos de especiales cronometradas. Guerrero se ha impuesto en una cerrada lucha con Jaume Betriu (KTM), que además ha sido el ganador en E3, la categoría de Santolino.

 

El piloto salmantino se ha ido encontrando mejor a lo largo de la mañana en el proceso de entender su nueva montura, totalmente diferente a lo que ha estado utilizando en los diez años que lleva en la élite del enduro nacional y Mundial. “Todavía me tengo que adaptar a la moto, entender cómo tengo que conducirla para sacarle los mejores tiempos: según el terreno, a veces parece que voy parado y sale un buen tiempo y otras veces, pilotando más agresivo, no salen”, ha comentado Santolino que ha estado un poco más lejos que en la carrera inaugural de los pilotos punteros.

 

El piloto salmantino se mantiene segundo en la general de su categoría E3, gracias a que suma otros 22 puntos y está a seis del líder. Y también se mantiene entre los cuatro primeros en la general ‘scratch’, en la que compiten todos los pilotos. La próxima prueba, a partir del 2 de abril en Valverde del Camino (Huelva), la primera cita de dos días del Campeonato de España. Y una semana después, primera prueba del Mundial en Marruecos.