Lorenzo Santolino, evacuado en helicóptero tras sufrir una dura caída en el Dakar
Cyl dots mini

Lorenzo Santolino, evacuado en helicóptero tras sufrir una dura caída en el Dakar

El piloto guijuelense Lorenzo Santolino (Foto: Sherco)

Santolino ha sufrido una aparatosa caída en el kilómetro 33 de la sexta etapa. Estaba siendo la sensación del Dakar. No sufre fracturas y está consciente y atendido segú la organización.

La organización del Dakar ha confirmado que el salmantino Lorenzo Santolino está fuera de carrera tras  haber sufrido una fuerte caída en el comienzo de la sexta etapa. Ha sido evacuado en helicóptero. Según un tuit de la organización, está consciente y atendido.

 

Las informaciones son todavía confusas pero según fuentes de la familia que ya han podido hablar con el piloto, se encuentra consciente y no tiene afectado ningún miembro vital. Tras una primera exploración los médicos del Dakar determinaron que podría tener la cadera rota, además de un fuerte golpe en la espalda y un traumatismo cranoencefálico. En una segunda exploración ya en el campamento se descartó la fractura de cadera. El piloto fue trasladado a una clínica privada en Lima donde se le han hecho más pruebas. Además de un fuerte traumatismo cranoencefálico tendría varias costillas rotas, en principio sin afectación de pulmón.

 

Se desconocen las circunstancias de la caída aunque todo hace indicar que ha sido un impacto de gran vilencia.

 

"Lorenzo Santolino ha sufrido una aparatosa caída en el kilómetro 33 de la especial. El piloto de Salamanca, que fue cuarto en la 5ª etapa y partía hoy como el mejor rookie de la general, ha tenido que ser evacuado por los servicios médicos, por lo que no verá la línea de meta de su primer Dakar. Eso sí, el piloto de Sherco ha dejado patente que habrá que prestarle mucha atención en los próximos años", dice la organización.

 

El salmantino estaba cuajando un excelente debut y era la sensación del Dakar en la categoría de motocicletas.