Lorenzo Santolino estrena la temporada con victoria

Lorenzo Santolino

Lorenzo Santolino se impone en su categoría en el estreno del Campeonato de España de Enduro.

Lorenzo Santolino (Sherco) se ha alzado con la victoria en su categoría, Enduro1, en la primera prueba del Campeonato de España de la especialidad que se disputa este fin de semana en Oliana (Lleida). El piloto de Guijuelo se ha impuesto por un estrecho margen de poco más de un segundo a Víctor Guerrero (Yamaha) al término de la jornada. Además, ha sido séptimo en la scratch, la general que agrupa a todas las cilindradas; la victoria absoluta ha sido para Cristóbal Guerrero también por poco más de dos segundos.

 

El nacional no puede empezar mejor para Santolino, que vuelve a ganar en la categoría pequeña en su regreso a Enduro1. El año pasado partió en Enduro3 con la Sherco 300 cc, a la que no se adaptó. No logró estar en el podio en toda la temporada del nacional y tampoco le fue bien en el Mundial. El cambio de moto ha sido providencial. Santolino recupera este año la Sherco 250 4T con la que hizo su mejor temporada de siempre en 2015: fue campeón de España y tercero en el Mundial. Esta es la primera victoria del salmantino en una jornada del Campeonato de España desde octubre de 2015.

 

En la pretemporada, Santolino ya había recuperado las buenas sensaciones con la nueva moto y en Oliana se ha notado una buena adaptación. Con todo, no se ha mostrado del todo satisfecho. “Voy bien, cómodo con la moto, pero todavía me falta un poco de reactividad. He ido de menos a más, las dos primeras vueltas me ha costado, me falta ser un poco más rápido porque los de la scratch sí me han metido distancia, aunque he ganado en E1”, ha asegurado.