Lorenzo Santolino domina en la Baja TT Extremadura y se alza con la victoria final
Cyl dots mini

Lorenzo Santolino domina en la Baja TT Extremadura y se alza con la victoria final

Lorenzo Santolino.

El piloto salmantino ha liderado las dos jornadas de las que constaba esta prueba.

Lorenzo Santolino (Sherco) ha completado con una victoria su primera participación en la Baja TT Extremadura, una joven prueba en la que se inscribió tras caerse del calendario del Mundial la cita de Kazahkstan. La experiencia ha sido satisfactoria porque ha podido entrenar la navegación en situación de carrera y ha encontrado pistas muy variadas, sinuosas para el pilotaje y parecidas a las que se va a encontrar en junio en el Rally de Andalucía.

 

La carrera constaba de dos jornadas y Santolino se ha impuesto en ambas. Este sábado lo hizo en el doble sector de mañana y tarde y este domingo eso le situaba abriendo pista todo el día, con lo que no ha tenido que gestionar el polvo que sí han ‘tragado’ otros pilotos. Si el sábado tocaron pistas más sinuosas de lo que parecía, este domingo el recorrido era algo más parecido a otros como el del Rally Andalucía, con pistas más rápidas, y con otros 120 kilómetros.

 

El salmantino partía el primero tras el resultado de la jornada precedente y no ha dejado esa posición en ningún momento, aunque ha tenido muy cerca a su compañero en el equipo oficial de rallys de Sherco, el portugués Rui Gonçalves. Al final les han separado 7,7 segundos con el tercero, Albert Martín, a 42 segundos. En la general final, victoria de Santolino con 7 minutos y un segundo de ventaja sobre Gonçalves y Martí a 11.16 en meta.

 

“He ido todo el día primero, ha sido una etapa más rápida, me ha gustado bastante, ha sido bueno para entrenar porque es más tipo Rally Andalucía. Ha habido que ir concentrado todo el día con el roadbook aunque casi todo está marcado con flechas, pero ayuda a coger ritmo de navegación. El día ha estado muy igualado y a pesar de algunos errores en cruces ha ido bien”, ha comentado.

 

“Entrenar en condiciones de carrera siempre es bueno porque el ritmo es más alto, no conoces nada y te encuentras con cosas que no te suenan como sí puede pasar en los entrenamientos. Satisfecho con haber venido a Badajoz”, ha comentado Santolino que ahora sigue su preparación. La próxima parada, del 5 al 12 de junio en el Rally de Andalucía con el que se reanuda el Mundial en el que Santolino es fijo y marcha undécimo tras los puntos logramos en el Dakar y el Desert Challenge.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: