Lorena Martín se queda a dos centésimas del podio de una final de 800 femenino que fue un monólogo
Cyl dots mini

Lorena Martín se queda a dos centésimas del podio de una final de 800 femenino que fue un monólogo

La peñarandina roza el podio en un 800 en el que el nivel es muy alto.

La salmantina Lorena Martín ha rozado la medalla en el Campeonato de España de atletismo al ser cuarta a dos centésimas de la tercera plaza en una final de 800 metros que ha sido un monólogo, la fiesta de Natalia Romero, que se fue sola y le sacó más de tres segundos a las tres que están por detrás de su nivel, y entre las que se encuentra la peñarandina.

 

La carrera tenía el interés de ver si Romero intentaba una proeza y buscaba la mínima, que es lo que le falta para estar en Tokio, y que todavía buscará. No lo logró, pero hizo una carrera titánica el solitario muy destacada desde los primeros metros. Con todo, ha hecho marca personal y podría haber amarrado el pasaporte para los Juegos.

 

En el pelotón ha estado Lorena Martín en todo momento y se la ha jugado en la recta final con Daniela García y Marina Martínez; dos plazas del podio para tres atletas que han estado separadas por menos de medio segundo, y medalla de chocolate para la salmantina que ha hecho una gran temporada no obstante.