Lorena Martín consigue por tiempos meterse en la final del Campeonato de España de 800
Cyl dots mini

Lorena Martín consigue por tiempos meterse en la final del Campeonato de España de 800

Lorena Martín

Consiguió un tiempo final de 2:09:34, ocupando el tercer puesto de su semifinal tras Daniela Garcia y  Lorea Ibarzabal. 

Lorena Martín tenía en vela a toda Salamanca, tras su regreso y su su gran actuación a lo largo de la temporada, llegaba al Campeonato Nacional con la quinta mejor marca y mejor marca personal, tras la conseguirda en Barcelona: 2:06:63. Así, llegaba a la primera semifinal en la que se enfrenta a Valme Prado, Miriam Gregori, Paula Martín, Lorea Ibarzabal y Daniela García. Concretamente, llegaba con la segunda mejor marca de su semifinal. 

 

Comenzó la de Peñaranda colocándose en el primer lugar, tirando del grupo, seguida de cerca por el resto de sus contrincantes, corriendo de forma muy conjunta. 1:05 fue el ritmo del 400, carrera más lenta. Se colocó en los últimos 200 Daniela García primera y Lorena la intentó seguir de cerca desde la calle dos, pero no consiguió alcanzar en el último spring a Lorea, consiguiendo el tercer puesto.

 

Así, tenía que esperar a los tiempos de repesca con un tiempo individual final de 2:09:34. 

 

En la segunda semifinal y con la información de lo que había anteriormente, Natalia Romero lideró la carrera en todo momento, llegando segunda Yurena Hueso y clasificándose ambas de forma directa.