López sobre Eldebrink: "Encaja perfectamente en la filosofía del club y en la forma en que quiero jugar"

Eldebrink junto a Lino López (Foto: Teresa Sánchez)

Lino López habla de su nueva incorporación. 

Elin Eldebrink es una jugadora de incuestionable calidad pero además sus virtudes -tiro, penetración y defensa-, cuadran especialmente con el tipo de juego que le gusta desarrollar a Lino López. Imposible no pensar que su adaptación habría sido inmediata a un juego como el de Ferrol la temporada pasada. El técnico habla con una incorporación que le satisface. "Es una jugadora que encaja perfectamente en la filosofía del club y en la forma de jugar que quiero", reconoce. 

 

La define: "Es una jugadora lista tacticamente, generosa en el juego porque no va a buscar solo sus puntos o ser referencia sino elegir la mejor opción. Además de su versatilidad y su forma de jugar creo que eso es muy bueno para un equipo como el nuestro que ya tiene jugadoras con ese perfil tanto en defensa como en ataque. Seguramente se adaptará perfectamente". 

 

Por el potencial interior de Avenida, muchos equipos buscaban en la zona su defensa la temporada pasada y eso con opciones como Eldebrink no será tan 'complicado' de contrarrestar. "Es una jugadora que es una amenaza exterior, eso es evidente porque ha sido de las mejores en tiros de tres con porcentajes altos pero no solo se ataca la zona con tiros de tres. Que sea una amenaza es importante pero sobre todo es importante tener jugadoras que entiendan el juego y así tener recursos para atacar".