López Chaves sobre el estado de salud de Vanegas: "El lunes le operan, nos queda rezar"

Domingo López Chaves (Foto: Twitter)

El torero salmantino, Domingo López Chaves, ha asegurado a tribunasalamanca.com que Manolo Vanegas será operado el próximo lunes 21 de mayo en el Complejo Asistencial salmantino tras sufrir una fea voltereta que le ha provocado una grave lesión cervical. 

El matador de toros Manolo Vanegas continúa ingresado en la UCI del hospital Virgen de la Vega tras la gave lesión cervical que sufre, después de que el pasado 17 de mayo, un toro le diera una fea volterera mientras se encontraba toreando a puerta cerrada cuando quedó inmóvil sobre el albero de la plaza de toros de Ledesma (Salamanca).

 

Así lo ha confirmado el también torero y amigo íntimo del joven, Domingo López Chaves, quien ya hace seis años lo acogió en su casa. "Tanto mi familia como yo lo estamos cuidando, aquí es lo único que tiene, mis amigos son sus amigos", ha explicado muy afectado. 

 

Chaves ha asegurado a tribunasalamanca.com que Vanegas "será operado el próximo lunes, y que por el momento no se conoce el alcance de las lesiones, después tendrá que iniciar rehabilitación", aunque si asegura que la médula espinal "está bien, que es lo que más asusta". 

 

Al parecer, el torero venezolano tirene "desplazamiento de las vértebras C-4 y C-5, ahora solo nos queda rezar mucho".