López Chaves: "Que mi toreo siga patente después de 20 años me hace muy feliz"

El torero salmantino Domingo López Chaves cuenta como ha cambiado su toreo con el paso del tiempo a escasas horas de torear en La Glorieta. 

El reloj marca las 11.00 horas y aparcamos a las puertas de la finca Frades El Viejo (Ledesma). Nos espera con 'una sonrisa de oreja a oreja', Domingo López Chaves, acaba de terminar los entrenamientos.

 

'Aparca' los trastos y deja a un lado la arena de los alberos para contarnos, de cerca, como siente a escasas horas de volver a La Glorieta con 21 años de alternativa a su espalda. Raza no le falta ni fuera ni dentro de la plaza. Derrocha ilusión a raudales, el próximo 12 de septiembre comparte cartel con Damián Castaño y Alejandro Marcos que se enfrentarán a la gandería de Adelaida.

 

Agradece esta nueva oportunidad de poder sentir una vez más el calor de su gente, sin olvidar a su pueblo del alma, Ledesma que tantas alegrías le da, acompañándole desde que era un niño.

 

El torero salmantino en su finca ledesmina de Frades El Viejo 

 

Por el momento no quiere escuhar la palabra retirada... ahora está en uno de sus mejores momentos, "significa mucho para mí que mi toreo siga patente después de 20 años, voy a seguir luchando". La experiencia delante de las 'agujas' de un animal hace que no quiera que ninguno de sus hijos se dedique a este mundo, aunque reconoce que el toreo le ha dado la "educación y el respeto" para andar por la vida.

 

Arrojo y entrega en cuerpo y alma a su profesión le caracterizan, sin olvidar a su Ledesma, la que ha paseado por todos los rincones del mundo. Orgulloso de sus orígenes... repasamos con él todo lo que ha dado de sí el tiempo en esta entrevista. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: