Lolo Escobar: "Cuando tienes este arbitraje, disfrutas poco del fútbol y solo puedes sufrir"
Cyl dots mini

Lolo Escobar: "Cuando tienes este arbitraje, disfrutas poco del fútbol y solo puedes sufrir"

Lolo Escobar, entrenador del Salamanca CF (Foto: Teresa Sánchez)

Así valora el técnico del conjunto salmantino la actuación no solo de sus jugadores, sino del colegiado del encuentro que fue el gran protagonista. 

Valoración del partido"El partido ha tenido dos partes claramente diferenciadas. En la primera quizás han estado ellos mejor con balón, pero ninguno de los dos equipos hemos sido capaces de hacernos daño. En la segunda parte el equipo ha salido a ganar el partido desde el pitido inicial, hemos tenido dominio territorial, les hemos embotellado un poco y estabamos en una situación bastante buena. A partir de ahí...llega una tarjeta demasiado rigurosa y esa tarjeta condiciona el encuentro. Lejos de venirnos atrás, el equipo ha hecho una gran segunda parte, se ha dejado la piel y ha ido a por el partido incluso con diez. Valoración positiva". 

 

¿Qué opina del arbitraje? "Lo de todo el año. Desde que he llegado siempre me he encontrado esto, esto es lo habitual, entonces...el día que nos salgamos de la tónica habitual, pues lo mismo podemos disfrutar del fútbol. Cuando tienes esto, disfrutas poco y solo puedes sufrir". 

 

¿Cómo sabe el punto? "Veníamos a por los tres puntos y el punto sabe mal, pero cuando estás media hora con diez, lo valoro positivamente. Estar en este campo con un rival como este, con jugadores con esos pies y que te somete, llegar a ser superiores en muchas fases, no se puede valorar de otra forma que no sea positiva". 

 

Su expulsión: "Con diez, obviamente hemos intentado parar el partido. Hemos intentado llevar el ritmo que nos interesaba, que no fuera un correcalles, porque ahí sí que ellos son superiores. Lo mío no ha sido eso, he intentado controlarla y he sido tan malo que le he dado con la puntera hacia arriba en vez de controlarla hacia mi. Ha sido culpa mía. No es así". 

 

Próximo encuentro lleno de sanciones: "Creo que todavía no nos ha dado tiempo a preocuparnos, pero igual que dije la semana pasada, llega un momento de la temporada donde estamos teniendo muchísimas bajas y lo único que tengo claro es que los once que van a salir el próximo domingo van a ser competitivos, se van a dejar la piel y van a ir a por los tres puntos como hacemos siempre, si nos dejan claro". 

 

Mano salvadora de Javi Benítez: "Javi Benítez es un porterazo, llevo toda la temporada hablando de él y ha hecho una parada que vale puntos, pero ha tenido poco trabajo. Nuestras ocasiones han sido muy claras, creo que como la de Juancho no ha habido ninguna en el partido y quería reconocer la de Zabaya. Contra este equipo, hoy que han bajado varios del primero, hemos hecho un gran partido". 

 

"Mirando la clasificación el punto me sabe a bien poco", finaliza. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: