Lola Herrera, Juan Echanove, Ariadna Gil o Lolita Flores, entre la programación cultural de Salamanca

Juan Echanove

En los primeros meses de 2019 se han programado 22 conciertos que abarcan todo tipo de estilos musicales. Entre las actuaciones programadas destacan: Jose Mercé, Antonio Orozco, Cepeda, El Consorcio, Viva Suecia o Mäbu.

La programación de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes acogerá de enero a marzo un total de 16 obras de teatro y 22 conciertos, junto a ballet, circo, magia, ópera, danza, presentaciones de publicaciones y exposiciones.

 

El concejal de Cultura, Julio López, ha presentado una agenda, cuya primera obra teatral programada es 'Unamuno: venceréis pero no convenceréis', una obra de Teatro de la Abadía que forma parte de la programación del VIII Centenario y que se representará los días 18 y 19 de enero.

 

El domingo 20 de enero, en el Liceo, será el primer estreno absoluto de 2019, a cargo de la compañía salmantina Katúa&Galea, que presentará una propuesta teatral con títeres y objetos para el público familiar, titulada 'Aleteo'.

 

El sábado 26 la compañía salmantina La Lengua Teatro hará lo propio con 'La indagación', sobre los juicios de Auschwitz, y el mes de febrero, 2 de febrero, comenzará con la obra 'La zanja' de la compañía La Titzina.

 

Una semana después, la Fundación ha programado 'Voltaire/Rousseau, la disputa', una obra protagonizada por Josep María Flotats y Pere Ponce; y Ariadna Gil será la protagonista de 'Jane Eyre'.

 

El mes de febrero finalizará, los días 22 y 23, con una doble función de 'Cinco horas con Mario', una obra de Miguel Delibes protagonizada por Lola Herrera; le seguirán 'Intensamente azules', una obra de Juan Mayorga con la que se inicia la oferta teatral del mes de marzo.; y Juan Echanove y Ricardo Gómez serán los protagonistas de 'Rojo', el 9 de marzo.

 

Una semana después, Lolita Flores pisará las tablas de Liceo con 'Fedra', una obra dirigida por Luis Luque, y finalizará la oferta teatral del primer trimestre de 2019 con 'Mestiza', el viernes 29 de marzo.

 

OFERTA FAMILIAR

 

Para el público familiar se han programado cinco propuestas. La primera, titulada 'Soñando a Pinocho', es de la compañía La Tartana Teatro y está prevista el 27 de enero. Le seguirá 'El viaje de Ulises', de la compañía Teatro Gorakada, el 10 de febrero. La compañía Cándido Producciones interpretará 'La isla del Tesoro' el domingo 17 de febrero. En el mes de marzo se ha programado 'Adiós Peter Pan' de la compañía Festuc y 'Pérez, el ratoncito no nace, se hace' de la compañía Titiguiri.

 

En el apartado de escena se ha programado, el 2 de enero, el festival 'Salamanca vive la magia. Gala internacional los mejores magos del mundo', un espectáculo que combina la magia, la música, el humor, la iluminación y los efectos especiales.

 

El ballet 'El Cascanueces", interpretado por las estrellas del mítico ballet del Teatro de Bolshói, acompañadas del Moscow State Ballet y Orquesta Sinfónica. Será el domingo 6 de enero.

 

'Los Futbolísimos, el musical', un espectáculo para toda la familia, está programado el domingo 3 de febrero en el Caem; y le seguirán 'Forever, el musical', el 2 de marzo en el Caem, la ópera 'Carmen', el 24 de marzo en el Liceo, y el espectáculo de circo 'Emportats'.

 

CONCIERTOS

 

La programación musical de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes para los meses de enero, febrero y marzo de 2019 incluye veintidós conciertos de muy diversos estilos.

 

La oferta de música clásica comenzará el 1 de enero con el tradicional Concierto de Año Nuevo protagonizado por la Strauss Festival Orchestra. Le seguirá un nuevo concierto de temporada del VII Ciclo de Cámara y Solistas, el segundo concierto de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca, la propuesta de la Orquesta Barroca y Coro de Cámara del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León y la del Coro Ciudad de Salamanca.

 

El Centro de las Artes Escénicas y de la Música acogerá varios conciertos de músicas actuales. El primero en actuar será José Mercé y lo hará acompañado de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca. Un concierto que forma parte del Ciclo Nuestras Voces, organizado por el Ayuntamiento con motivo del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca. Está previsto el sábado 19 de enero.

 

El viernes 25 de enero Antonio Orozco regresará a Salamanca con su nueva gira, titulada 'Único 2ª temporada', el 2 de febrero será el turno de El Consorcio y el viernes 8 de marzo tomará el testigo Cepeda, junto a otras propuestas musicales, además de exposiciones o conferencias incluidas dentro de la programación.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: