Localizan a dos desaparecidos en la Sierra de Quilamas tras una noche a la intemperie
Cyl dots mini

Localizan a dos desaparecidos en la Sierra de Quilamas tras una noche a la intemperie

Dispositivo de búsqueda en las inmediaciones de Bermellar. (Foto: G. Civil)

Ambos salieron el sábado de Bermellar para hacer una ruta por el cauce del Huebra, se desorientaron y tuvieron que hacer noche en la zona.

La Guardia Civil de Salamanca rescató el domingo, en el término municipal de Bermellar, a dos personas desaparecidas desde las 22:00 horas del sábado mientras realizaban una ruta por el cauce del rio Huebra, concretamente entre los puentes Resbala y de la Molinera, todo ello dentro de la sierra de las Quilamas, en una zona de difícil orografía.

 

Los desaparecidos se equivocaron en la ejecución de la senda y llegaron a un punto en el que se vieron rodeados de cortados que les impidieron continuar. Ambos estaban desorientados y decidieron hacer noche en el lugar para intentar salir a la mañana siguiente. El operativo de rescate les encontró al mediodía y pudieron regresar por su propio pie a la localidad de Bermellar, presentando únicamente síntomas de agotamiento.

 

La búsqueda había comenzado a las 22:00 horas del sábado, después de que los desaparecidos no regresaran de su ruta. Participaron Guardias Civiles de la Compañía de Vitigudino y del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Barco de Ávila, junto con vecinos de la localidad de Bermellar, divididos en tres grupos de búsqueda por la dificultad de la orografía. Un helicóptero del servicio aéreo de la Guardia Civil se unió a las tareas de búsqueda durante el domingo.

Comentarios

Manuel 30/08/2021 15:27 #1
Hay que documentarse algo mejor sobre la geografía de la provincia... Bermellar y la Sierra de las Quilamas son dos enclaves muy interesantes pero más bien alejados entre sí.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: