Localizado en Salamanca el radar capaz de multar a un kilómetro de distancia: dónde lo han visto

Radar de la DGT en el puente de la  Universidad. Foto: SocialDrive

La red SocialDrive fotografía uno de los TruCAM, los nuevos radares de Tráfico capaces de captar excesos de velocidad a largas distancias.

La DGT ha empezado a ensayar con su nuevo 'juguete', el radar TruCAM II, un cinemómetro de última generación capaz de detectar excesos de velocidad a una gran distancia. El primero de estos radares que se ha visto en Salamanca lo ha localizado la red SocialDrive y está en un lugar que ya tiene otros radares de control de velocidad.

 

A principios de julio la DGT reconocía que estaba trabajando con este tipo de radares que tienen grandes ventajas. Se trata de cinemómetros portátiles, de gran precisión y que además son inmunes a los inhibidores de radar. Pesan y ocupan poco y se puede usar como radares fijos o móviles. Puede hacer fotos de noche, tiene un gran precisión y funciona hasta 1,5 kilómetros de distancia, aunque las multas de radar se suelen poner a menos distancia.

 

Pero, ¿dónde se ha visto por primera vez en Salamanca? Pues según la imagen de SocialDrive en sus redes, hace unos días había uno puesto en el puente de la Universidad. Estaba instalado en un pequeño trípode y oculto detrás de las vallas que separan la acera de la calzada. Esta es una avenida en la que se suele circular deprisa a pesar de que se han tomado algunas medidas de regulación de tráfico, entre ellas, una nueva rotonda y dos radares en el tramo más próximo a la avenida de los Maristas.

 

No es el único dispositivo adicional de Tráfico este verano en Salamanca, al margen de los 38 radares fijos y móviles declarados. Se han dejado ver también la furgoneta y dispositivos veloláser por varios puntos de las carreteras provinciales.

Comentarios

Radaraficionado 19/10/2020 08:34 #6
Vaya hombre!... ahora que ya le tenía cogido el horario a las carreras de coches y motos por el Puente de la Universidad (y alrededores) van y me asustan a la peña . Si es que le quitan a uno la ilusión ....
Ccsm 15/09/2020 19:17 #5
El mismo probado en el puente del Colegio Fabres
Pagador de impuestos 14/09/2020 17:50 #4
La pena es que no le caiga un meteorito ahí según esta puesto.
Perfecto 14/09/2020 17:19 #3
Pues me parece genial, hay conductores que no saben o ignoran cuál es la velocidad adecuada en ese puente.
Lucas 14/09/2020 15:17 #2
Vaya obsesión que tiene este diario con los radares, jajaja
DE LOCOS 13/09/2020 23:35 #1
Alguien ha visto en su vida un carril bici, más peligroso que ese del puente universidad. Sólo importa sumar metros al carril bobo bici.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: