Localizado en Palencia el radar de Tráfico capaz de multar a un kilómetro de distancia: dónde se pone

El nuevo radar de última generación de la DGT ha sido visto en el municipio de Palencia, en un tramo de autovía urbana.

La DGT ha empezado a probar su nueva 'arma' contra los excesos de velocidad, el radar TruCAM II, un cinemómetro de última generación capaz de detectar vehículos que se saltan los límites a una gran distancia. Hace días que se han visto en ciudades como Salamanca, y ahora la red SocialDrive lo ha localizado en Palencia, y está en un lugar que ya tiene otros radares de control de velocidad.

 

Según la imagen difundida por SocialDrive en sus redes, hace unos días había uno puesto en una vía de la ciudad de Palencia. Estaba instalado en un pequeño trípode y oculto a pie de calzada en un punto de la P-11, una autovía urbana limitada a 100 km/h en lo que era la N-611. Esta es una zona en la que se suele circular deprisa.

 

A principios de julio la DGT reconocía que estaba trabajando con este tipo de radares que tienen grandes ventajas. Se trata de cinemómetros portátiles, de gran precisión y que además son inmunes a los inhibidores de radar. Pesan y ocupan poco y se puede usar como radares fijos o móviles. Puede hacer fotos de noche, tiene un gran precisión y funciona hasta 1,5 kilómetros de distancia, aunque las multas de radar se suelen poner a menos distancia.

Comentarios

Palentino 16/10/2020 23:14 #1
Decís que el trípode de la foto está en una vía de Palencia y ni sabéis dónde está. Dentro de la ciudad en plena avenida con limitación a 50km/h

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: