Locales por encima del millón de euros: el 'top ten' de los más caros de Salamanca

Un local en Comuneros por el que piden 2,4 millones de euros.

Los locales empiezan a recuperar atractivo y Salamanca cuenta con algunos que superan los mil millones de las antiguas pesetas. No sólo se alquilan como inversión o para albergar una actividad, sino también con negocios ya montados en los que se promete una rentabilidad.

Tras unos años difíciles, el mercado de las propiedades inmobiliarias empieza a resurgir en Salamanca. Impulsado por las ventas de las entidades financieras, que se están reduciendo red de oficinas, han empezado a quedar libres algunos locales espectaculares... también en sus precios. Analizando los principales portales inmobiliarios de bancos y especializados, se puede hacer una clasificación de los diez locales más caros de la ciudad... entre los que están en venta. Con la lista en la mano, se puede observar que reinan los más grandes, bien ubicados y, también, aquellos válidos para grandes superficies o que incluso ya tienen negocios en marcha y en los que se prometen incluso rentabilidades fijas.

 

Es el caso de los dos primeros del 'top ten' que se puede hacer a partir de los datos de las principales inmobiliarios online. Son dos locales en pleno centro que superan los 6 millones de euros. No se ofrecen las ubicaciones concretas, aunque ambos están en la capital, pero sí algunos datos interesantes. El primero, por 6,2 millones, es un supermercado en funcionamiento de 2.000 metros  cuadrados en pleno centro histórico y que se ofrece como "ideal para inversores que busquen rentabilidades de más del 6%". Y el segundo de la lista es un local de 4.600 metros a dos kilómetros de Salamanca, con parking y un IBI de 6.382 euros: paga de comunidad 3.096 euros anuales. Piden 6,1 millones de euros y se ofrece en alquiler para el futuro, porque tiene inquilino los próximos quince años.

 

En el podio está un local muy céntrico y visible en la avenida de Comuneros (da también al paseo de la Estación), que lleva cerrado tiempo, y que ha pasado a manos de un banco recientemente. Se trata de lo que fue la tienda de una conocida marca de ropa, un local de casi 1.200 cuadrados en dos plantas y con acceso directo a parking de planta baja. Estuvo a punto de albergar un supermercado, pero se frustró, y ha pasado a la cartera de una inmobiliaria de banco. De lo que se puede comprar libre, es el más caro: se anuncia por 2.418.178 euros.

 

La lista continúa con un local comercial en plena calle Toro por 1,8 millones de euros que se vende con un argumento importante: un inquilino que paga 4.000 euros de alquiler al mes. Son algo más de 120 metros en cuatro plantas y un sótano y está reformado para negocio. Se paga a más de 12.000 euros el metro cuadrado, el precio comercial más caro de Salamanca.

 

Algo menos, 1.725.000 euros, piden por un local que lleva tiempo a la venta en un edificio BIC de reciente reforma en la plaza de Colón donde también se venden viviendas. Se da opción de comprar plazas en un parking cercano. También en la zona centro se encuentran locales por 1,5 y 1,35 millones de euros, que comparten la característica de estar en la calle Toro, la más comercial de la capital. El 'top ten' lo cierran un local cercano a la Plaza Mayor de 375 metros cuadrados y 1,2 millones; lo que fue una antigua juguetería en la calle Valencia, con planta a la calle y sótano por 1.120.000 euros; y un local en la plaza de la Fuente por el que piden un millón de euros.