"Lo siguiente que nos queda es encadenarnos a las encinas"

Paredero, López de Uralde y Sarrión, a la puerte de la sede de Equo. Foto: De la Peña

"Lo que hay aquí es un modelo para la llamada España vacía, esas comarcas para las que se deja la industria más sucia", denuncia el diputado y activista Juantxo López de Uralde.

El diputado de Podemos Juantxo López de Uralde ha mostrado su sorpresa por la tala de árboles que se está llevando a cabo en los terrenos que, supuestamente, va a ocupar la futura mina de uranio a cielo abierto en Retortillo. El activista donostiarra ha asegurado hoy que "el arranque de encinas es un atentado ambiental brutal que está pasando casi desapercibido".

 

"Nuestro compromiso contra la mina de uranio es de largo recorrido", ha dicho en la presentación de la PNL con la que busca una mayoría en el Congreso que obligue al Gobierno a parar este proyecto y volver a analizarlo. "Lo que hay aquí es un modelo para la llamada España vacía, esas comarcas para las que se deja la industria más sucia", ha dicho De Uralde, que espera tener "una mayoría absoluta de ciudadanos, representados en el Congreso, en contra de este proyecto".

 

Al ser preguntado por el efecto de las numerosas protestas, que no han logrado parar el arranque de encinas que la empresa promotora de la mina está haciendo desde hace semanas, ha asegurado: "Lo siguiente que nos queda es coger y encadenarnos a las encinas" si no hay un cambio de actitud de la Junta. El activista y diputado ha mostrado su sorpresa por el hecho de que se permita el arranque de encinas centenarias a pesar de ser una especie muy protegida en España.